EPIK

2 años de despedida

5 canciones que Tom Petty nos dejó para el recuerdo

Se cumplen dos años de la muerte de Tom Petty y en Epik repasamos las canciones que ya son historia del rock

0
5 canciones que Tom Petty nos dejó para el recuerdo

Ya hace dos años que Tom Petty dejó todo un legado musical a sus espaldas. El 2 de octubre de 2017 moría el artista estadounidense que ha puesto banda sonora a grandes películas y series, que llevó a George Harrison al éxito junto a una banda de grandes estrellas después de que el exbeatle dejara a la banda de Liverpool y, en definitiva, que se ha constituido como una leyenda del rock. Hoy en Epik repasamos 5 de los grandes éxitos que compuso.

Free Fallin'

Se trata de la canción más conocida de Tom Petty (basta con que escuches los primeros acordes para detectar rápidamente cuál es). La canción forma parte de la famosa lista de 'Rolling Stone' de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, ha compuesto la banda sonora obras como 'Jerry Maguire' o 'Los Soprano', y ha sido versionada por grandes músicos de la talla de Pink o Coldplay.

I Won't Back Down

A pesar de que este tema no tuviera un destinatario explícito, Tom Petty compuso un mensaje contra la opresión: "Solo tengo una vida en un mundo que sigue presionándome, pero seguiré en mi territorio y no me rendiré". Ante la letra, la canción protagonizó las radios estadounidenses tras el 11-S.

Runnin' Down a Dream

El tema se convirtió en el 'soundtrack' del videojuego de 'San Andreas' y en la canción temática de las Finales de la NBA de 2006. Pero, si algo destaca de 'Runnin Down a Dream' es un videoclip de animación en el que recrean famosos cómics de la cultura popular e incluso al mítico 'King Kong'.

You Don't Know How It Feels

Mientras las tres canciones anteriores formaban parte del álbum 'Full Moon Fever' (1989), esta última fue posterior: se consolidó como la más popular de 'Windflower', álbum que Tom Petty publicó en el año 1994 con sonidos más 'country' que en su anteriores trabajos.

End Of The Line (Traveling Wilburys)

Terminamos la lista con una canción de 'Traveling Wilburys', la banda formada por grandes artistas desde 1988 hasta 1990: Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne y, por supuesto, Tom Petty.