EPIK

Cine de animación

Lo nuevo de Netflix es la historia de una mano cortada que se ha ganado a la crítica

'¿Dónde está mi cuerpo?' se estrena en noviembre, pero la animación en la que una mano se recorre todo París ya ha sido aclamada en Cannes

0
Lo nuevo de Netflix es la historia de una mano cortada que se ha ganado a la crítica

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, el cine vuelve a reinventarse. '¿Dónde está mi cuerpo?', una película de animación francesa que va, literalmente, sobre una mano cortada, suena a cine de terror, pero se trata en realidad de una pequeña obra maestra fantástica, según lo que la crítica profesional opinó tras la 'premiere' mundial en Cannes.

Eso sí, si te va más el cine convencional, quizás esta nueva obra no sea para ti. Sin embargo, si estás abierto a argumentos artísticos (y algo enrevesados), puede que acabes añadiendo esta película, que se estrena el 29 de noviembre en Netflix, a tu lista de favoritas. Con el tráiler podrás hacerte una idea de lo que le depara a esa ambiciosa mano cortada:

'¿Dónde está mi cuerpo?' cuenta la historia de una mano que se escapa de un laboratorio para volver a encontrar a su cuerpo. La búsqueda transcurre en una de las ciudades preferidas por el cine: París se tiñe de animación para dar vida a una mano invadida por los recuerdos que le dejó el joven al que estuvo apegada. Y, tal y como ocurre en muchas películas rodadas en París, también hay un romance que guía el argumento.

Del guionista de 'Amélie'

El cine de animación sigue en proceso de ganar cada vez más reputación mundial y Jérémy Caplin, que lleva a sus espaldas una larga trayectoria de cortometrajes de animación, se atreve ahora a dirigir un largometraje que invita a la reflexión.

Guillaume Laurant, cineasta al que todos conocemos por guionizar 'Amélie', también pone letra a esta obra y, si algo nos adelanta eso, es que no va a tratarse de una película convencional (cosa que ya sabíamos, por otra parte). Todo apunta a que la peculiaridad que invade a lo nuevo de Netflix se convertirá en una obra de arte.

Así lo han transmitido las primeras opiniones que los críticos de cine publicaron en la premiere en Cannes. Se trata de "un relato original y conmovedor sobre lo que significa la pérdida de un ser querido", según Jordan Mintzer de 'The Hollywood Reporter', y "una de las ofertas más profundas que ha dado de sí el género de la animación", según relata Peter Debruge de 'Variety'.