EPIK

Twitter

¿Marvel o DC? James Gunn tiene un mensaje sobre la supuesta rivalidad de los cómics

Gunn trabajará para ambos estudios, otra muestra más de lo líquida que es esta supuesta rivalidad.

0
¿Marvel o DC? James Gunn tiene un mensaje sobre la supuesta rivalidad de los cómics

Te gustan más los cómics de Marvel o los de DC. Eres de Spiderman, o de Batman. De Los Vengadores o de La Liga de la Justicia.

La historia del cómic ha estado marcada durante décadas por la rivalidad Marvel y DC, un enfrentamiento que ahora se está viendo también en los últimos años en el cine, donde de momento ganan con ventaja los primeros.

Sin embargo, y aunque es cierto que está bien que a cada uno le guste más la atmósfera o lo que transmite una editorial u otra, el cineasta James Gunn ha explicado de forma muy breve como esta 'rivalidad' es en realidad positiva y sirve para que todo el ecosistema creativo de los superhéroes se retroalimente. En otras palabras, que no hay que ser de una editorial u otra como quien sigue a un equipo de fútbol, simplemente, disfrutar de sus historias.

Gunn, quien dirigió para Marvel las dos películas hasta la fecha de Los Guardianes de la Galaxia, está ahora mismo trabajando para DC en el reboot de Suicide Squad. En Twitter ha compartido un regalo que le han hecho desde Marvel para recordarle sus años colaborando, y él ha dicho lo siguiente:

Al comenzar la producción en #TheSuicideSquad, recibí quizás el regalo de inicio de producción más genial y dulce de la historia, junto con una nota de lo emocionados que están por la película de Kevin, Lou, Victoria, Mary y Jonathan en @marvelstudios.

Me hicieron este increíble álbum de recortes de nuestro viaje hasta ahora en #GuardiansoftheGalaxy. Es un tomo grueso lleno de recuerdos que me hizo llorar.

Como he dicho muchas veces, al final del día, los fanáticos de Marvel y DC tienen mucho más en común de lo que no tienen. Ahora soy y he sido durante casi toda mi vida, de ambos.

Tal vez te guste más uno que el otro, eso es genial, pero eso no significa que no puedas disfrutarlos a ambos o que tengas que derribar al otro. Sé que yo y mis socios en Marvel y DC creemos que lo que es bueno para un estudio es generalmente bueno para todos: estimularse mutuamente a diario con un entretenimiento sincero, espectacular e innovador que mantiene al público de todo el mundo amando las películas basadas o inspiradas en arte secuencial.

Eso sí, eso no quita que algunos usuarios vean más el recuerdo de Marvel como un "no te vayas con ellos por favor". De momento Gunn parece que trabajará para ambos estudios, otra muestra más de lo líquida que es esta supuesta rivalidad.