EPIK

Cine

Recuperan la mítica película 'Metrópolis' a color y la ponen disponible en Youtube

Un buen plan si quieres hacer un poco de arqueología cinéfila. Metrópolis fue el primer clásico de la ciencia-ficción.

Recuperan la mítica película 'Metrópolis' a color y la ponen disponible en Youtube

Cuando en 1927 se estrenó la película Metrópolis, del austríaco Fritz Lang, muchos no la entendieron. En esta cinta muda se jugaba con la idea de un mundo futuro donde había androides, pero donde seguía vigente la lucha de clases presente.

Con el tiempo, Metrópolis fue ganando enteros como una obra de referencia, no solo de la ciencia-ficción, sino del cine en general, que en ese momento andaba todavía muy en pañales, hasta el punto de que hoy en día es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Fue el primer título considerado Memoria del Mundo por la Unesco.

Pues bien, ahora, un grupo de expertos en retoque digital han participado en la recuperación de la película. Y lo mejor de todo, la han puesto disponible en Youtube. Ahora podemos ver todos su metraje con color y una calidad de sonido -en este caso música, efectos de sonido y narración- genial.

En concreto el trabajo del color ha sido especialmente laborioso, pintando digitalmente las distintas secuencias hasta darle ese tono, que no es del todo natural, sino imitando el tono que tenían precisamente las fotos en blanco y negro que luego se coloreaban antaño.

Sin duda alguna una gran labor para dar un lavado de cara a una de las películas más importantes de la historia del cine.