EPIK

Netflix

Los actores de ‘Élite’: de desconocidos a estrellas mundiales

Miguel Bernardeu, Ester Expósito o Itzan Escamilla, entre otros, han conocido la fama mundial gracias al boom de esta serie juvenil en Netflix.

Los actores de ‘Élite’: de desconocidos a estrellas mundiales

Probablemente nadie contaba con que ‘Élite’ se convertiría tan rápido en un fenómeno mundial al igual que ocurrió meses antes con otra ficción española, ‘La Casa de Papel’. Y es que las dos temporadas de esta serie juvenil han llegado a más de 190 países gracias a Netflix. “Son jóvenes, guapos y tienen talento”, así escudan el éxito sus creadores.

Si bien María Pedraza (Marina) y Jaime Lorente (Nano) ya conocieron la fama mundial un tiempo atrás gracias al pelotazo de ‘La Casa de Papel’, el resto de los actores que forman parte del elenco de ‘Élite’ están viviendo este éxito por primera vez ya que antes de sus personajes como alumnos en el colegio Las Encinas, eran unos completos desconocidos para la mayoría del público. Otra cosa es el tema de Miguel Herrán (Christian) que antes de formar parte de la banda de atracadores de ‘La Casa de Papel’, ya había ganado un Goya como mejor actor revelación por su papel de Darío en ‘A cambio de nada’ (2015).

La fama mundial que han adquirido gracias a estas ficciones de Netflix les ha servido tanto a María Pedraza como a Jaime Lorente para conseguir importantísimos papeles protagónicos en nuevos proyectos. En el caso de Pedraza, la actriz madrileña ha estrenado recientemente la serie ‘ToyBoy’ en Antena 3. Por su parte, Lorente forma parte de la serie histórica ‘El Cid’ que estará disponible en 2020 por Amazon Prime Video.

El resto del elenco de ‘Élite’ está formado por Mina El Hammani, Miguel Bernardeu, Álvaro Rico, Omar Ayuso, Ester Expósito, Georgina Amorós, Claudia Salas e Itzan Escamilla; actores que están viendo como se les abren infinidad de puertas en el ambiente artístico gracias a sus interpretaciones en esta serie. Y no solo eso, sus contratos publicitarios suben como la pólvora debido a su fuerte presencia en redes sociales donde en poco tiempo han superado la mayoría el millón de seguidores en Instagram.

Las excepciones

Dentro del elenco de ‘Élite’ tenemos dos excepciones: Danna Paola y Jorge López. La actriz mexicana ya era toda una estrella a nivel internacional antes de hacer el casting para la serie de Netflix. Su carrera empezó desde muy pequeña cuando participó en el programa infantil ‘Plaza Sésamo’ y en varias telenovelas de gran éxito en su país natal como ‘Rayito de luz’ y ‘María Belén.

El caso de Jorge López es similar. El actor chile de 27 años lleva ligado al mundo de la actuación desde hace varios años ya que participó en varias telenovelas aunque el salto al reconocimiento internacional vino de la mano de ‘Soy luna’, una producción argentina para Disney Channel.