Un chef denuncia a la guía Michelin tras perder una estrella
El cocinero francés Marc Veyrat no acepta haber perdido esta preciada estrella y exige a la guía “conocer los motivos exactos” para perder la distinción.
El célebre chef francés Marc Veyrat ha perdido recientemente una de las tres prestigiosas estrellas que tenía su restaurante ‘La Maison des Bois’ en Manigod, al este del país galo. El cocinero de 69 años, no contento con esta situación, ha decidido denunciar a la publicación ya que quiere saber “los motivos exactos” que le llevaron a la pérdida de esta preciada distinción.
Veyrat considera que los inspectores de la guía Michelin no han valorado de manera correcta su establecimiento ya que ni siquiera se personaron en el restaurante. El cocinero francés exige las notas de las reuniones, los criterios de atribución de las estrellas y conocer la metodología utilizada por los inspectores; así lo hace saber mediante un comunicado a través de su abogado.
La pérdida de la tercera estrella Michelin en su restaurante ha provocado un fuerte revuelo en Francia, ya que Veyrat es uno de sus cocineros más mediáticos. “Se han atrevido a decirme que poníamos quedo cheddar en nuestro suflé de reblochon, beaufort y tomme. Han insultado a toda una región”, expresa el chef dejando claro su enfado con la publicación. Además, Veyrat asegura que ha caído en una fuerte depresión por lo ocurrido.
Ver esta publicación en InstagramFroufrou, Paris, heureux #froufou #momagroup @momagroup #bellevie #heureux @ruralbymarcveyrat
Renuncia a sus otras dos estrellas
Como muestra de indignación, el cocinero ha decidido renunciar a las otras dos estrellas Michelin que portaba su restaurante inaugurado en 2013. A pesar de su renuncia, la publicación no acepta la retirada de estas dos estrellas al igual que ocurrió con otros tres casos anteriores con los chef Joël Robuchon, Oliver Roellinger y Antoine Westerman.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés