EPIK

Animales

Los ataques de urracas son un problema importante en Australia: ya ha muerto un ciclista

Las aves se están volviendo especialmente agresivas en los últimos años, atacando a los paseantes.

Los ataques de urracas son un problema importante en Australia: ya ha muerto un ciclista

Si no hubiera pasado algo tan grave, la siguiente información podría caer hasta simpática, pero no lo es. Como si fuera una versión real de la película de Hitchcock, las urracas se están volviendo especialmente agresivas en Australia en los últimos años.

Se trata de una variante que solo vive ahí, caracterizadas por su pico blanco, y que al parecer se vuelven especialmente agresivas durante la época de cría. Tanto, que desde hace un tiempo han comenzado a atacar a los humanos, y hace unos días se cobraron su primera víctima.

Un hombre de 76 años que paseaba en bici por Wollongong, una ciudad al sur de Sidney, sufrió un ataque de uno de estos pájaros, que acabó provocando que chocara con un poste. Tras ser trasladado en el hospital, murió pasadas unas horas.

Sin embargo, parece que no es un caso aislado. Las aves utilizan una especie de caída en picado para atacar a todo aquello que entre en su terreno. En Australia hay varios vídeos que muestran estos ataques, como el que te mostramos encima de estas líneas.

El Washington Post ha consultado a una experta en comportamiento animal, Gisela Kaplan, que dice que este año está siendo especialmente complicado porque hay una mayor cría, en gran parte por el invierno tan cálido que han pasado.