EPIK

Viral

'El Monstruo de las Tres Gargantas': En China creían haber encontrado una criatura... pero era basura

Unas imágenes de un supuesto inmenso ser se han viralizado en las redes chinas. Pero sí, solo era basura, seguramente el peor monstruo posible.

0
'El Monstruo de las Tres Gargantas': En China creían haber encontrado una criatura... pero era basura

La historia del monstruo del Lago Ness ha inspirado decenas de otros avistamientos de supuestos seres que en realidad, tenían una explicación lógica. En esta historia pasa igual, pero condimentada con dosis de 'fake news' y de contaminación.

En China, en el río Yangtzé, muy cerca de la inmensa presa de Las Tres Gargantas, apareció hace unos días un supuesto monstruo. Las imágenes se difundieron por Weibo, una especie de Twitter chino. En ellas se veía el perfil de una criatura que surgía de las aguas y se volvía a meter.

¿Qué era? Poco a poco los medios chinos y también internacionales comenzaron a prestar atención. Los expertos apuntaban a algún tipo de anguila que podría haber crecido sobre manera, tal y como apuntan las últimas investigaciones justo en el lago Ness.

Pero no, el resultado era en realidad mucho más terrorífico. Un amasijo de basura formado por un tubo de plástico al que se habían ido sumando más y más cosas era la explicación. Así lo han explicado ya los medios chinos, que se habían sumado al debate con una mezcla de expectación y también cierto humor en redes.

Lo cierto es que el Yangtzé es uno de los ríos más contaminados del mundo, especialmente desde la construcción de la enorme presa de las Tres Gargantas. Así que es posible que el monstruo real, la basura, sea mucho más aterrador que el imaginario.