Animales
El espectacular cara a cara de una anaconda con dos buceadores
Dos submarinistas pudieron captar en un río de Brasil a la que es una de las serpientes más temidas del mundo.
No cabe duda de que las anacondas son una de las serpientes más temidas del mundo. Por su tamaño, la más grande del planeta en competencia con la pitón reticulada (que es más pesada), y por todos los mitos, leyendas y medias verdades sobre que pueden comerse hasta a seres humanos.
Lo cierto es que se han reportado casos, y que su aparato digestivo puede soportar tragarnos enteros, pero también es cierto que este tema se ha exagerado a veces. Ahora, desde Brasil, un par de buceadores han podido nadar un rato y cruzarse cara a cara con uno de estos reptiles, de una forma que es muy complicada de ver.
Bartolomeo Bove y Juca Ygarape se sumergieron en las aguas del río Formoso, en el área de Bonito de Brasil, una de las pocas zonas donde habita esta especie y donde además se dan buenas condiciones para filmarla nadando.
"Este es uno de los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas", explicó Bove a Newsflare, agencia que ha distribuido esta imágenes por Youtube.
En opinión de estos autores, el comportamiento de la serpiente "desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta", aunque eso no quite que su paso cerca de la cámara no deje de ser imponente.
En concreto, el ejemplar que avistaron se calcula que medía más de 7 metros.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés