EPIK

Cine

Este es el tráiler de 'Malasaña 32', una película de terror madrileño basada en hechos reales

El director novel Albert Pintó estrenará el próximo año una casa encantada en el mítico barrio de Madrid: así es 'Malasaña 32'

0
Este es el tráiler de 'Malasaña 32', una película de terror madrileño basada en hechos reales

Cuando nos enteramos que Paco Plaza, director de la aclamada 'REC', se adentraba de nuevo en el cine del terror para presentarnos 'Verónica', los fans del cine español colmaron sus mentes de expectación. Sobre todo cuando supimos el ambiente que rodeaba a la película: un exorcismo en pleno barrio de Vallecas basado en hechos reales.

Esta vez (y por fin) el cine español vuelve a dejar un hueco para una película de terror que inevitablemente recuerda a 'Verónica': 'Malasaña 32', una obra dirigida por el director novel Albert Pintó. Esta nueva película, que se estrenará el 17 de enero del próximo año, nos transporta al año 76 en Madrid para contarnos la historia de una familia recién instalada en el barrio de Malasaña que descubre que la casa en la que se encuentran no está sola.

Somos conscientes de que aquello de 'casa encantada' no es novedad en el cine de terror, pero ¿acaso lo era el exorcismo cuando Paco Plaza dirigió 'Verónica'? La magia que viviremos a manos de Albert Pintó reside en dejar a un lado las mansiones plagadas de fantasmas a las que Hollywood lleva años enfrentándose para adentrarnos en el piso de un barrio cada vez más popular entre los jóvenes madrileños pero que, en plena transición, no era más que un barrio obrero.

Un director novel y un reparto novedoso

De Albert Pintó conocemos varios cortometrajes y 'Matar a Dios', una película que dirigió junto a Caye Casas en 2017. Esta vez el cineasta se estrena en solitario y también lo hace el elenco que protagoniza 'Malasaña 32'. Y, precisamente, esto último está hecho adrede.

"El terror da más miedo cuando a los personajes no los conoces tanto", señalaba el director durante la presentación de la película. "No interesaba tener a grandes figuras ya asentadas. Sentía que era bonito coger a gente y darle esa oportunidad a maravillosos talentos que hay en este país".