EPIK

Cine

Así podría haber sido 'Matrix' con Will Smith en el papel de Neo

Ahora que sabemos que habrá una cuarta entrega de la saga, está bien pensar cómo habría sido con este cambio de elenco fundamental.

0
Así podría haber sido 'Matrix' con Will Smith en el papel de Neo

Matrix está cumpliendo 20 años. La historia de las Wachowski conquistó hace dos décadas el cine y después de ella llegaron dos secuelas con un nivel mucho más bajo que la original. Pero el fenómeno Matrix ya estaba ahí, con unos argumentos y cuestiones seguramente si cabe más de actualidad ahora que en su estreno.

Sin embargo, desde hace unos años se ha sabido que Matrix también pudo protagonizar uno de los mayores What If de la historia del celuloide. Y es que antes de Keanu Reeves, hoy convertido para siempre en Neo, la producción pensó en Will Smith para ser el protagonista.

Pues bien, ahora en Youtube un montaje basado en la tecnología deepfake nos da una idea de cómo se habría visto la película con Smith haciendo de Neo. Eso sí, con el pelo de Reeves.

El vídeo se ha viralizado y hecho popular a través de redes y foros como Reddit. Precisamente hace unos meses el propio Smith habló de este tema en su canal de Youtube, En él explica que los hermanos directores (ahora directoras) le propusieron el papel, pero que al parecer "no le consiguieron transmitir" la importancia del mismo.

Además Smith cuenta que en esa época le llovían las ofertas, y que incluso estuvo a un paso de rechazar Men in Black hasta que solo Steven Spielberg, productor de la cinta, intercedió. Hay que ponerse en la piel de un Smith que tras triunfar en la televisión era uno de los actores más cotizados del momento.

Smith cita por cierto que aunque no hizo Matrix sí que hizo otra 'gran' película de ciencia-ficción: Wild Wildl West, ese western retrofuturista que se estrenó el mismo año y acabó en fracaso. Para Smith, además, rechazar el papel fue positivo al final porque "hizo Matrix una mejor película".