EPIK

Viral

Más de 3.000 personas pretendían jugar al escondite en IKEA y la Policía frustra el encuentro

La convocatoria se había concretado por Facebook donde se llegaron a reunir más de 3.000 personas con el fin de realizarlo en el IKEA de Glasgow.

0
Más de 3.000 personas pretendían jugar al escondite en IKEA y la Policía frustra el encuentro

Increíble pero cierto. La gerencia de IKEA en Glasgow (Reino Unido) se tuvo que poner en contacto con la policía local de la zona tras una convocatoria de Facebook que hizo saltar todas las alarmas. Un evento de lo más multitudinario ya que contaba con más de 3.000 personas dispuestas a presentarse en ese establecimiento con el fin de jugar al escondite.

Según publican en ‘The Scotsman’, IKEA tuvo conocimiento de la intención de este grupo tan multitudinario de gente por lo que se vio la obligación de poner el asunto en manos de las autoridades con el fin de velar por la seguridad de su clientela. Desde la mañana del pasado 31 de agosto hasta la hora de cierre, varios efectivos estuvieron impidiendo la entrada al establecimiento a cualquier persona relacionada con el evento de Facebook.

“La seguridad de nuestros clientes y compañeros de trabajo es siempre nuestra máxima prioridad. Sabíamos que se estaba organizando un evento no oficial de escondite en Facebook en nuestra tienda y hemos estado trabajando con la Policía Local para conseguir su apoyo”, explicaba Rob Cooper, gerente de la tienda de Glasgow.

Por muy rocambolesca que parezca la idea, no es la primera vez que ocurre. Según apuntan desde el mismo medio de comunicación, la moda de jugar al escondite en IKEA data de 2014. Un joven de 29 años fue el responsable de iniciar este movimiento en un establecimiento de la misma marca en Bélgica aunque en esta ocasión con la aprobación de la empresa. Un año más tarde, se reunieron más de 32.000 personas en un IKEA de Eindhoven (Países Bajos) con el fin de jugar también al escondite por lo que la empresa decidió prohibirlos ante tal masa de gente.