EPIK

Visto en Twitter

Sátira al vegetarianismo: así comenzó el movimiento en el siglo XIX

Un usuario de Twitter ha publicado un hilo en el que comparte varias viñetas que ridiculizaban a los primeros vegetarianos

0
Sátira al vegetarianismo: así comenzó el movimiento en el siglo XIX

El vegetarianismo cada vez está más extendido en la sociedad. Ya son muchos los bares y restaurantes que tienen opciones sin carne ni pescado e incluso Netflix tiene varios documentales que hablan de lo nociva que es la industria cárnica para el medio ambiente a pesar de que nadie hable de ello ('Cowspiracy') y de lo perjudicial que es la carne procesada para nuestra salud ('What the health').

Sin embargo, los comienzos nunca son fáciles. Cuando el vegetarianismo comenzó a hacer ruido en la sociedad en el siglo XIX en países como Reino Unido y Alemania, los que optaban por este estilo de vida eran considerados más bien bichos raros. De hecho, la publicidad que se hacía sobre esta corriente era negativa: además de negar que ser vegetariano era mejor para el cuerpo humano o para la naturaleza, se burlaban de ellos en forma de sátiras en la prensa.

Así lo ha demostrado el usuario de Twitter '@Antropoceno' en un hilo. "A continuación, un hilo sobre cómo el vegetarianismo fue satirizado y debatido en cartones de revistas europeas, especialmente alemanas e inglesas, a mitad del siglo XIX cuando el movimiento comenzó a hacer ruido en la sociedad", señala.

Las imágenes lo dicen todo: vemos cómo tachan a los vegetarianos de estar más débiles por no comer carne o pescado e incluso en algunas ocasiones les dibujan con forma de fruta o verdura. Echa un vistazo a las imágenes a continuación y juzga por ti mismo:

¿Qué opinas?