EPIK

Lo más curioso

¿Qué fue de Natalia de 'Aquí no hay quien viva'?

Sofía Nieto, la actriz que interpretaba a Natalia en ‘Aquí no hay quien viva’, pasó de la interpretación a su verdadera pasión: las matemáticas

¿Qué fue de Natalia de 'Aquí no hay quien viva'?

A los 19 años Sofía Nieto comenzaba interpretando el papel que le llevaría a la fama: la traviesa Natalia de ‘Aquí no hay quien viva’. La hija de los Cuesta era una colegiala conocida por sus continuas ganas de marcha, por hacer caso omiso a las órdenes de sus padres y por su predilección por Roberto a pesar de que éste le sacara unos cuantos años y estuviera comprometido con Lucía. Todo un espectáculo que dejó a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) prendados de la joven actriz.

Sin embargo, la que empezó con uniforme y cara de pillina fue evolucionando temporada tras temporada hasta convertirse en un personaje más bien neurótico y dependiente. A pesar de que al fin consiguiera salir con el novio de Lucía (no salió con Roberto pero sí con Iago, el chico colombiano de ideas hippies que apareció en la cuarta temporada), Natalia acabó convirtiéndose en un personaje muy distinto al que veíamos en los primeros capítulos. Pero… ¿Qué fue de ella tras el final de la serie?

Primera y segunda temporada de ‘La que se avecina’

Sofía Nieto fue parte del elenco de ‘Aquí no hay quien viva’ que siguió con Telecinco y los hermanos Caballero para participar con la nueva comunidad de ‘La que se avecina’. Sin embargo, lejos del papel de seductora y traviesa que vimos en la primera serie, en la segunda la actriz interpretó a Sandra Espinosa, una peluquera neurótica y tímida que se ganó el apodo de ‘la drogada’.

De la interpretación a su verdadera pasión: las matemáticas

Además de su participación en ambas series españolas, Sofía Nieto formó parte de un cortometraje llamado ‘Bichos raros’ y ha aparecido en obras de teatro como ‘Entremeses’ de Cervantes o ‘Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín’ de Lorca. Sin embargo, al dejar ‘La que se avecina’ en 2008, Sofía decidió dar un giro a su vida profesional y licenciarse en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Y no solo consiguió licenciarse. La que conocimos como Natalia consiguió un premio extraordinario por su expediente durante toda la carrera y lo último que se conoce públicamente es que decidió seguir estudiando el doctorado en la UAM. En 2011 El País publicó un vídeo en el que la vemos resolver un desafío matemático por el centenario de la Real Sociedad Matemática Española.

¿Te acordabas de ella?