EPIK

Top 5

Las cinco películas nacionales más taquilleras de la historia de España

Más allá de las grandes superproducciones norteamericanas, las películas nacionales también logran conquistar a los espectadores logrando buenos datos.

0
Las cinco películas nacionales más taquilleras de la historia de España

Tras una época algo oscura donde las producciones cinematográficas españolas no gozaban de gran acogida entre los espectadores frente a las norteamericanas, parece que en la actualidad el cine español vive su época dorada. Y es que el cine nacional cerró el 2018 con más de 100 millones de euros de recaudación donde se produjeron un 5% menos de películas lo cual significa que las estrenadas durante el año pasado, obtuvieron una gran rentabilidad frente al ejercicio anterior.

1.- ‘Ocho apellidos vascos’

La película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machí y Karra Elejalde fue un auténtico (e inesperado) bombazo en las taquillas españolas. Fue estrenada el 14 de marzo de 2014 y supuso un antes y un después en cuanto a la recaudación de nuestros cines. ‘Ocho apellidos vascos’ se convirtió en la película española más vista de la historia en tan solo dos meses. Consiguieron recaudar más de 56 millones de euros.

2.- ‘Lo Imposible’

La producción de Telecinco Cinema también se convirtió en todo un furor al recrear la historia real de una familia española que logra sobrevivir al terrible tsunami que azotó Tailandia en el año 2004. Juan Antonio Bayona supo trasladar a la gran pantalla todo el sufrimiento y los momentos de tensión vividos durante la tragedia. Un relato que conquistó a millones de espectadores logrando una taquilla de 42,4 millones de euros en el año 2012.

3.- ‘Ocho apellidos catalanes’

La secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ también obtuvo una gran acogida entre el público aunque con unas cifras muy alejadas a su predecesora. La película logró alrededor de 36 millones de euros en el año 2015. La crítica cinematográfica achaca el ‘pinchazo’ de la secuela a la falta de frescura.

4.- ‘Los otros’

Amenábar conquistó al público en el año 2001 con esta película de alta calidad. Una historia que recaudó más de 27 millones de euros suponiendo un auténtico bombazo que rompió todos los récords en aquella época. La trama de una mujer con dos hijos que no pueden exponerse a la luz del sol fue todo un boom no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

5.- ‘Un monstruo viene a verme’

Bayona vuelve a aparecer en esta lista de películas taquilleras gracias a esta producción de 2016. La dramática historia de Connor logró emocionar a millones de espectadores a lo largo de las distintas salas de la geografía española logrando más de 26.5 millones de euros de recaudación.

¿Cuál es tu favorita?