EPIK

Incendios del Amazonas

Pérez-Reverte vuelve a estallar en Twitter... Y esta vez la 'Amazonía' es la protagonista

Las redes llevan semanas hablando sobre los incendios en el Amazonas y Pérez-Reverte se ha unido a las críticas (por la ortografía)

0
Pérez-Reverte vuelve a estallar en Twitter... Y esta vez la 'Amazonía' es la protagonista

La región de la Amazonia brasileña lleva sufriendo incendios desde la primera semana de agosto, pero no ha sido hasta hace unos días cuando las redes sociales se han unido a las críticas para salvar lo que muchos llaman "el pulmón del planeta".

Miles de usuarios de redes sociales y cientos de famosos pedían más cobertura mediática para este desastre natural y más iniciativa por parte del gobierno para acabar con los incendios. Más de un personaje célebre, por ejemplo, Leonardo DiCaprio, ha colaborado económicamente para salvar el territorio del Amazonas.

Esta vez hemos visto pronunciarse en redes sociales a Arturo Pérez-Reverte, pero no ha sido precisamente sobre los incendios, sino sobre la ortografía que se ha generado a raíz de ellos. El escritor, siempre activo en Twitter y conocido por ser bastante irascible y entrar al trapo cuando le abren debate, se queja de que los usuarios de redes y los medios escriban 'Amazonía' con tilde.

"En España y en la mayor parte de los países de habla hispana, excepto en dos o tres americanos, siempre se dijo Amazonia. Desde hace unas semanas nos ha dado de pronto la fiebre por Amazonía y todo cristo la acentúa así. Empiezo a creer que en España nos echan algo en el agua", señala.

La publicación ha conseguido más de 7.400 retuits y 25.000 'likes' y, a pesar de que muchos den la razón a Pérez-Reverte, otros defienden que el uso de 'Amazonía' también es correcto.