EPIK

Nuevo tráiler

Joaquin Phoenix vs. Heath Ledger: el nuevo 'Joker' es tan perturbador como el antiguo

El nuevo tráiler de 'Joker' demuestra que Joaquin Phoenix puede igualar a la tremenda interpretación que Heath Ledger protagonizó en 'Batman'

Joaquin Phoenix vs. Heath Ledger: el nuevo 'Joker' es tan perturbador como el antiguo

Son muchos lo que recuerdan 'The Dark Knight' ('El Caballero Oscuro' en España) como una de las mejores películas que se han hecho sobre Batman. Christopher Nolan, director de la trilogía, compuso en esta segunda entrega una nueva lucha contra el crimen que enfrentaba a Batman (Christian Bale) contra un nuevo adversario tan imprevisible como peligroso: el Joker (y aquí es donde entra en juego Heath Ledger).

Christopher Nolan hizo que los espectadores presenciaran el caótico mundo interior del Joker a través de sus perturbadoras historias inventadas sobre cómo se había hecho esa aterradora sonrisa de payaso, de su nulo sentido para la empatía con el resto de seres humanos y de unos actos atroces que pillaban a todos desprevenidos.

Sin embargo, no todo fue tarea de Nolan. Heath Ledger fue el que hizo del Joker su propio personaje hasta tal punto que al propio director se le escapó de las manos. El joven actor improvisó varias escenas durante el rodaje e incluso adoptó un movimiento con la lengua que lo convirtió en un gesto característico del personaje.

El nuevo tráiler de 'Joker' apunta a que Phoenix se llevará el Oscar

Después de que Heath Ledger se llevara un merecido Oscar por mejor actor secundario y tras su muerte por sobredosis con solo 28 años, el 'hype' que el actor había dejado en la historia del Joker era prácticamente imposible de superar.

Sin embargo, Joaquin Phoenix, el protagonista de 'Joker', la nueva película de Warner Bros, ha demostrado en sendas ocasiones (véase 'Gladiator' o 'En la cuerda floja') su gran capacidad para meterse en el pellejo de un personaje casi tan turbio como el supervillano de DC Comics. Y lo que nos adelanta el nuevo tráiler del filme apunta a que volverá a bordarlo.

No cabe duda de que son personajes distintos interpretados en etapas distintas y que la esencia que cada actor desprende no es comparable. Sin embargo, es innegable que estamos expectantes ante un nuevo Joker que esté a la altura de la guerra psicológica que presenciamos de la mano de Heath Ledger. El 4 de octubre veremos si Joaquin Phoenix cumple con las expectativas del tráiler.