EPIK

Series

Esta es la escena que Aaron Paul quiere que veas antes de la película de 'Breaking Bad'

Netflix desveló que el 11 de octubre podríamos ver la secuela de 'Breaking Bad' y el actor de Jesse Pinkman ha recuperado esta escena de la serie

0
Esta es la escena que Aaron Paul quiere que veas antes de la película de 'Breaking Bad'

Desde que el lunes pudimos ver al fin un adelanto de 'El Camino', la esperadísima secuela de 'Breaking Bad', los fans de la serie estamos cada vez más impacientes ante el futuro que depara a Jesse Pinkman (Aaron Paul), una de las estrellas de la serie. Todo apunta a que el 11 de octubre Netflix nos dejará presenciar la vida del joven drogadicto y cocinero de metanfetamina después de haber sido secuestrado y torturado por aquella peligrosa banda de neonazis liderada por Jack. Y eso es todo lo nuevo que sabíamos. Hasta hoy.

Hace unos días, en Epik preparamos unas preguntas sobre el argumento de las cinco temporadas de 'Breaking Bad' para refrescar la memoria e ir entrando en materia. Con este mismo objetivo, Aaron Paul ha desvelado a través de su cuenta de Twitter la escena que deberíamos volver a ver "para prepararnos lentamente para lo que está por llegar".

En las imágenes vemos una escena recurrente en las cinco temporadas de la serie: Walter White, el químico engreído pero dotado de un incuestionable ingenio, y Jesse Pinkman, un drogadicto con mejor fondo del que creíamos, discuten. Pero no es una discusión cualquiera.

La escena recuperada: Jesse estalla contra Walter después de haber sido golpeado brutalmente por Hank

Se trata de una escena de 'One Minute', el séptimo episodio de la tercera temporada en el que Jesse se encuentra hospitalizado porque Hank, cuñado de Walter y agente de la DEA, le acaba de pegar una paliza. Y todo porque, para que el terco y ambicioso Hank no descubriera que su cuñado estaba dentro de una autocaravana donde se había 'cocinado' droga, Walt tuvo la ocurrente idea de hacerle creer que Marie, su mujer, había sufrido un dramático accidente de tráfico.

Pero todos los que hemos visto la serie sabemos que los males del negocio iban más bien dirigidos hacia Jesse que hacia Walter, que no tenía ningún reparo en manipularle a su antojo. Por tanto, los golpes (tanto físicos como psíquicos) por parte de un Hank lleno de venganza no iban a acabar en el rostro de Walt, sino en el de Jesse.

Precisamente en eso es en lo que hace hincapié la escena que ha compartido Aaron Paul: "No le estoy diciendo no al dinero, te estoy diciendo que no a ti. Desde que te conozco todo lo que me he importado se ha ido a la mierda... Se ha muerto (...) Nunca he estado tan solo".

Un discurso de odio cargado de pasado... Y de futuro

Lo que Jesse no sabía entonces es que lo peor aún estaba por llegar. Hasta ese momento Pinkman había visto a Jane, su novia, ahogada en su propio vómito tras atiborrarse a heroína. También había presenciado como un cadáver mezclado con ácido descomponía el techo de la casa de su tía. Incluso Combo, uno de sus mejores amigos, había muerto tiroteado por un niño cuando vendía la metanfetamina que él mismo había cocinado.

Sin embargo, todavía le quedaba mucho por ver. Presenciaría cómo Brock, el hijo de su novia Andrea, se envenenaba por su culpa. Una temporada más tarde, la misma Andrea sería asesinada por Todd, su mayor enemigo. Y después de darse cuenta de la manipulación y el engaño al que le había sometido Walter, éste le mandaría a la tortura y a la muerte a manos de una banda de neonazis.

Por lo tanto, el discurso que Aaron Paul nos ha ofrecido en esta escena estaba muy lejos de terminar de cumplirse. Las imágenes nos recalcan que Walter White destrozó la vida de Jesse Pinkman durante las cinco temporadas de 'Breaking Bad' y el tráiler de la secuela nos adelanta que, aun después de que Walt haya muerto, Jesse tendrá que luchar contra los fantasmas de su pasado. La película nos desvelará si conseguirá liberarse de la fiebre ocasionada por Heisenberg.