EPIK

Televisión

Chanquete volverá a morir este miércoles en ‘Verano azul’

Los perfiles de RTVE en Twitter y Facebook emitirán este mismo miércoles el capítulo 18 de ‘Verano azul’ donde moría el entrañable personaje de Chanquete.

Chanquete volverá a morir este miércoles en ‘Verano azul’

El viejo marinero moría por primera vez en nuestras pantallas el 7 de febrero de 1982; un hecho que marcaba a toda una generación en los años 80 bajo las palabras de “Chanquete ha muerto”. Treinta y siete años más tarde, RTVE volverá a emitir el traumático capítulo 18 de ‘Verano azul’ suponiendo la duodécima reposición de la mítica serie nacional.

En esta ocasión, RTVE emitirá el capítulo ‘Algo se muere en el alma’ no solo en La 2 si no también en sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook a partir de las 13:50 horas por lo que las redes sociales serán testigos del trágico suceso. Esta idea surge a partir de los buenos datos de audiencia que está cosechando la reposición de la serie de Antonio Mercero ya que lleva varios días superando el medio millón de espectadores. Parece que ‘Verano Azul’ no pasa de moda.

El actor que dio vida a Chanquete fue Antonio Ferradis y nos dejó el 16 de octubre del 2000. Si bien Ferrandis tuvo una extensa carrera como actor, su papel en ‘Verano azul’ supuso un antes y un después en su trayectoria profesional. A pesar de haber interpretado diversos personajes, para muchos españoles siempre será Chanquete; un entrañable personaje que todo un país lloró con su muerte en el penúltimo capítulo de la ficción.

¿Volverás a ver 'Algo se muere en el alma?