EPIK

Éxitos

¿Cuáles son las canciones del verano según los usuarios de Spotify?

Los usuarios de la plataforma de música han ayudado a confeccionar la lista de las canciones más sonadas del verano gracias a sus reproducciones.

0
¿Cuáles son las canciones del verano según los usuarios de Spotify?

Con el final de las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, Spotify ha querido anunciar cuales han sido las canciones que sus usuarios españoles han elegido durante la época estival. Para confeccionar esta lista, la plataforma se ha servido de los datos de reproducciones de cada una de ellas.

En lo más alto del top nos encontramos con ‘Callaíta’ de Bad Bunny por lo que podríamos considerar este tema como el auténtico hit del verano. La canción cuenta con la friolera cifra de más de 240 millones de reproducciones. El artista puertorriqueño no solo se alza con el primer puesto si no también con el segundo y el cuarto gracias a ‘Soltera’ junto a Daddy Yankke y Lunay y ‘No me conoce’ con J Balvin y Jhay Cortez.

Entre el dominio de Bad Bunny, nos topamos con Sech en colaboración con Darell que ocupan la tercera posición gracias a ‘Otro trago’. Siguiendo con el género urbano, en la quinta posición se asientan Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna con ‘China’. Una canción que no ha parado de sonar durante todo el verano; además Spotify asegura que ha sido el único tema en superar los 5 millones de reproducciones en tan solo una semana en nuestro país (más de 160 millones a nivel mundial).

El top 10 de las canciones del verano en España lo cierran artistas como Don Patricio gracias a su ‘Contando lunares’, Shawn Mendes y Camila Cabello con ‘Señorita’ o ‘11PM’ de Maluma.

La lista completa

1.- ‘Callaíta’ – Bad Bunny

2.- ‘Soltera’ – Bad Bunny, Daddy Yankee y Lunay

3.- ‘Otro trago’ – Sech, Ozuna y Anuel AA

4.- ‘No me conoces’ – Bad Bunny, J Balvin y Jhay Cortez

5.- ‘China’ – Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna

6.- ‘Contando Lunares’ – Don Patricio y Cruz Cafuné

7.- ‘Cristina’ – Justin Quiles, Maffio, Nacho y Shelow Shaq

8.- ‘Con Altura’ – Rosalía, J Balvin y El Guincho

9.- ‘Señorita’ – Camila Cabello y Shawn Mendes

10.- ’11 PM’ – Maluma

¿Cuál ha sido la banda sonora de tu verano?