EPIK

Viral

Comprar Groenlandia, la última excentricidad de Trump

El presidente de los Estados Unidos está convencido en hacerse con Groenlandia por lo que le ha pedido a sus asesores que averigüen si es posible.

0
Comprar Groenlandia, la última excentricidad de Trump

Donald Trump y sus ocurrencias nunca dejan indiferente al mundo de las redes sociales, por lo que su última idea no iba a ser menos. El presidente de los Estados Unidos está dispuesto a comprarle Groenlandia a Dinamarca, tal y como han informado durante las últimas horas varios medios estadounidenses.

Todo apunta a que Trump lleva varias semanas mencionando la idea en distintas reuniones y cenas en la Casa Blanca. Incluso el propio ‘The Washigton Post’ publicó que Trump ya se está informando en cuanto a la legalidad en un hipotético caso de compra a Dinamarca y de como se llevaría a cabo la adhesión del territorio a su gobierno.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Trump. Sus asesores no están muy convencidos con la idea y se encuentra divididos en dos grupos: los partidarios a la compra y los que no ven viable el negocio ya que consideran que tan solo es un capricho del presidente.

¿Capricho o negocio?

En redes sociales apuntan a que el interés del presidente de los Estados Unidos pasa por los recursos naturales del territorio de Groenlandia y por supuesto, de su importancia geoestratégica respecto al Ártico.

Recordemos que Groenlandia figura como territorio autónomo desde el año 2009 y maneja todas sus competencias a excepción de la política exterior, política monetaria y defensa que se gestionan desde el gobierno de Dinamarca.