EPIK

Polémica

Versace se disculpa por una polémica camiseta que ha ofendido a China

El objeto de la polémica es una camiseta blanca de manga corta que porta a la espalda una lista de ‘países’ entre los que figuran Hong Kong y Macao.

0
Versace se disculpa por una polémica camiseta que ha ofendido a China

La firma de moda italiana Versace ha sido objeto de polémica durante los últimos días debido a una curiosa camiseta que ha indignado a la población china. Se trata de una camiseta blanca, de manga corta y cuello redondo con una lista de países estampados en su espalda. ¿La polémica? Que entre esos países se encuentran Hong Kong y Macao.

La espalda de la camiseta está adornada con varias ciudades europeas junto a sus respectivos países. Sin embargo, Hong Kong y Macao figuran como estados independientes y no como parte de China. Este despiste o error en la estampación ha causado gran revuelo en el país asiático donde Versace ha sido acusada de atacar la soberanía nacional con este acto.

Ha sido precisamente Donatella Versace la encargada de salir al paso y pedir disculpas en las redes sociales. La diseñadora se lamenta por todo lo sucedido y considera realmente desafortunado el error en el diseño. “Nunca quise faltar al respeto a la soberanía nacional de China y es por eso que quería disculparme personalmente por la inexactitud y por cualquier ofensa que pueda haber causado”, publicaba la firma.

Tras la polémica, la camiseta ya ha sido retirada de las tiendas tanto físicas como online. Ahora la pregunta es: ¿servirán las disculpas de Donatella al país asiático?