EPIK

Netflix

La propuesta de Álvaro Morte y Pedro Alonso que rechazaron los guionistas de ‘La Casa de Papel’

Los actores propusieron un vínculo de hermandad entre sus personajes que los guionistas rechazaron. Sin embargo, Morte y Alonso hicieron caso omiso.

0
La propuesta de Álvaro Morte y Pedro Alonso que rechazaron los guionistas de ‘La Casa de Papel’

Los actores de la exitosísima ficción de Netflix, Álvaro Morte y Pedro Alonso, siempre quisieron que sus personajes Berlín y El Profesor fueran hermanos. Desde la primera lectura del guion, los dos actores querían una trama familiar que los relacionada. Y por mucho que insistían, la respuesta por parte de los guionistas era siempre la misma: NO.

Así lo ha revelado recientemente Álvaro Morte en una entrevista para Netflix. El actor ideó un plan junto a Pedro Alonso para llevar a cabo su idea, saltándose así las indicaciones de los guionistas de ‘La Casa de Papel’. “El hecho de que nosotros fuéramos hermanos no era algo que estaba en el guion. Fue algo que propusimos nosotros y que los guionistas no querían que fuera así”, confesaba Morte.

“Pedro y yo dijimos: ‘Bah, ¿quiénes son los guionistas para decidir nada sobre la trama?’ Así que nos pusimos a trabajar muy sutilmente aportando pequeños detalles de esa relación entre ellos”, continúa explicando El Profesor.

Y así fue. Sin permiso de los guionistas de la serie, Morte y Alonso idearon cada escena y cada plano forjando ese vínculo entre Berlín y el cabecilla de la banda de atracadores. Gestos, miradas de complicidad y conversaciones muy familiares fueron dando lugar a lo que finalmente ocurrió en la ficción. “Cuando nosotros hicimos el ‘Bella Ciao’, todavía los guionistas decían que no íbamos a ser hermanos; pero lo trabajamos como si fuéramos hermanos”, explicaba el actor.

“Empezamos a grabarlo aquel día. Estamos con Jesús Colmenar (productor ejecutivo y director de la serie) y empezamos a hacer un primer pase de texto Pedro Alonso, Colmenar, la script y yo. En cuanto dijimos tres frases cada uno, el director dijo ‘vale, vale. Parad, parad. No vamos a pasar letra. Vamos a ir directamente y la vamos a grabar’ porque ya surgían chispas entre nuestros personajes”, confesaba el de Algeciras.

¿Cómo convencieron a los guionistas?

Finalmente, Álvaro Morte y Pedro Alonso se salieron con la suya gracias a una de las escenas más recordadas por el público. El Profesor y Berlín bordaron el ‘Bella Ciao’ al final de la primera temporada ganándose los aplausos de todo el equipo presente en el set, incluidos los guionistas que tanto se oponían a la idea de los actores. Todos recordamos aquel “¡Helsinki vuela el túnel! ¡Helsinki es una orden, vuela el túnel! Te quiero mucho hermanito, no lo olvides”, decía Berlín.