EPIK

Series

Treadstone: la serie que servirá de precuela a las películas de Jason Bourne

Tras cinco películas una serie explorará cómo varios agentes durmientes se fueron formando en secreto.

0
Treadstone: la serie que servirá de precuela a las películas de Jason Bourne

Desde su estreno en 2002 con El caso Bourne, las historias del agente secreto desmemoriado que interpreta Matt Damon han dado para mucho.

En concreto para cinco películas, la última de ellas en 2016 que significó la vuelta del actor que le dio vida cuando era más jovenzano. Está claro que el universo de las películas y los libros es suficientemente amplio, pero también quedó patente en las películas que no se nos acabó de contar a fondo la historia de la organización que 'creó' por así decirlo a Bourne y a otros agentes durmientes.

Aquella organización, de nombre Treadstone, será precisamente el punto de partida de la nueva serie con el mismo nombre que se estrenará este otoño en Estados Unidos. En ella veremos la formación de otros agentes anteriores a Bourne, y la propia historia de este entrenamiento secreto.

Los protagonistas serán los propios agentes durmientes de Treadstone; entre los que estarán SoYun Pak (Han Hyo-Joo) y J. Randolph Bentley (Jeremy Irvine) y Petra (Emilia Schüle), una agente rusa de la KGB.

Aún no sabemos en qué plataforma o cadena se lanzará en España. En Estados Unidos ha sido distribuida por USA Network, propiedad de NBC y que cuenta por ejemplo con canales de emisión en España como Syfy, pero aún está por ver.