EPIK

Ciencia

Un aficionado captura el momento en el que un meteorito impacta contra Júpiter

Mientras un astrónomo aficionado usaba el telescopio para ver a Júpiter, un meteorito explotó en la espesa atmósfera superior del planeta

Un aficionado captura el momento en el que un meteorito impacta contra Júpiter
Ethan Chappel

Cuando Ethan Chappel, un astrónomo aficionado, decidió pasar la noche en Texas observando el Sistema Solar con su telescopio, no esperaba lo que sus ojos iban a ver al enfocar a Júpiter. Chappel presenció cómo una roca espacial que viajaba a toda velocidad explotó en el planeta.

"Cuando vi el video y me di cuenta que había un destello, mi mente comenzó a correr. Sentí urgentemente la necesidad de compartirlo con personas que encontrarían útiles los resultados”, declaró Chappel a Science Alert.

El astrónomo se ha encargado de compartirlo en sus redes sociales para que todos sean testigos del momento capturado. Si te fijas, en la parte de abajo a la izquierda de Júpiter, se ve un punto luminoso: ese es el meteorito.

Ethan Chappel también lo ha publicado en formato GIF para que presenciemos el momento exacto del impacto.

"Conseguir un vídeo así... No he visto nada igual en mi vida", declara la astrónoma Jonti Horner, de la Universidad del Sur de Queensland en Australia, a 'Science Alert'. "Es simplemente sobrecogedor".