EPIK

Viral

Roban 750 kilos de oro al más puro estilo ‘La Casa de Papel’

Ocho individuos caracterizados como policías y armados con fusiles lograron robar 750 kilos de oro valorados en más de 30 millones de dólares.

Roban 750 kilos de oro al más puro estilo ‘La Casa de Papel’

La realidad a veces supera a la ficción. Así lo demuestra este hecho ocurrido en uno de los aeropuertos más importantes de Brasil. Un atraco de a penas un par de minutos ha sido suficiente para que los ladrones lograran hacerse con 750 kilos de oro valorados en más de 30 millones de dólares. Todo muy al estilo ‘La Casa de Papel’.

Los ocho atracadores lograron su objetivo sin pegar ni un solo tiro; tan solo necesitaron varios trajes de la Policía Federal y dos vehículos similares a los que utilizan las autoridades brasileñas. Todo ocurrió a plena luz del día y en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (el más importante del país) repleta de trabajadores y viajeros.

“Ocho hombres armados a bordo de dos vehículos que simulaban ser de la Policía Federal, entraron al galpón de Exportación abordando a los agentes de la terminal de cargas y se llevaron 750 kg de metales preciosos; incluyendo oro. Iban en dirección a Zúrich y Nueva York”, publica el medio argentino Infobae.

Al más puro estilo ‘La Casa de Papel’

La noche anterior al atraco, los miembros de la banda secuestraron al supervisor de logística del Aeropuerto de Guarulhos con el fin de conseguir datos confidenciales sobre la hora idónea para cometer el robo del oro. Los ocho atracadores accedieron a la terminal con unas credenciales muy similares a las de la Policía Federal.

Una vez dentro, los ladrones obligaron a los trabajadores a colocar en un palé toda la carga de oro para introducirla posteriormente en los dos vehículos. Cuando lograron su objetivo, los ocho individuos huyeron del aeropuerto y poco después sustituían los dos vehículos por una ambulancia y una furgoneta blanca.

Por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo continúa buscando a los involucrados en este robo. Además han asegurado que se ha reforzado la vigilancia policial en toda la zona gracias a la colaboración de la policía militar, federal y civil.