EPIK

Redes

Likes mortales: un youtuber chino muere tras comer ciempiés vivos ante 15.000 seguidores

El chico estaba emitiendo en directo en una plataforma china. La policía lo ha encontrado dos días después en su casa.

0
Likes mortales: un youtuber chino muere tras comer ciempiés vivos ante 15.000 seguidores

Su nombre era Sun y emitía vídeos por la plataforma china DouYu, una plataforma similar a Youtube o Twitch que se usa en China.

Emitía sus vídeos desde la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, al este del país. Al parecer, según han recogido medios locales y otros extranjeros como Daily Mail, el joven llevaba un tiempo intentando aumentar su masa de seguidores a través de retos cada vez más repugnantes.

En esta ocasión, se disponía a comer distintos 'alimentos' entre los que había huevos crudos, pequeños gusanos, un gecko vivo y varios ciempiés. El juego funcionaba como una especie de ruleta rusa donde el chico tragaba con aquello que tocaba, y lo hizo ante los más de 15.000 fans que había conectados en ese momento.

En algún momento dado, tras ingerir el gecko y los ciempiés, se desmayó. La policía ha encontrado su cuerpo dos días después, al tiempo que el vídeo fue retirado rápidamente de la red social, aunque esto no ha impedido que se difunda por otros canales.

Aún no se conocen las causas de la muerte, anque no se cree que sea por el veneno propio de los ciempiés. En algunas zonas de china aún es habitual comerlos -aunque no crudos- aunque hay especies que tienen un mayor peligro como el ciempiés dorado. No se sabe cuál es el que tomó el joven asiático, o si pudo ser el gecko el que causó la muerte.

En cualquiera de los casos, ni por un animal ni por otro habría sido por veneno en principio, sino por algún parásito o enfermedad que haya podido trasmitirle. En concreto se cree que pudiera ser el parásito Angiostrongylus cantonensis, también conocido como “gusano de la rata” y que pasa de organismo en organismo por los alimentos.

Este parásito ya ha causado en los últimos meses alguna muerte en ciudadanos chinos que habían ingerido ciempiés, aunque nunca ante seguidores en directo.