EPIK

Series

Trailer de 'La Materia Oscura': la ambiciosa apuesta de HBO para suceder a Juego de Tronos

Basada en una trilogía de novelas, la historia ya se ha intentado llevar al cine sin demasiado éxito.

0
Trailer de 'La Materia Oscura': la ambiciosa apuesta de HBO para suceder a Juego de Tronos

HBO ha lanzado el primer trailer de la que promete ser su producción más ambiciosa de los próximos años. Basada en la trilogía de novelas La Materia Oscura, del inglés Philip Pullman, HBO lanzará una serie con el mismo título que aún no tiene fecha de estreno anunciada, pero que todo apunta que lo hará en el próximo invierno.

Por la inmensidad del universo de las novelas -Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado- algunos ven aquí la gran apuesta de la productora para suceder a Juego de Tronos.

La Materia Oscura trata de un mundo donde conviven la magia, las brujas y cuya protagonista en una niña inmersa en un caso en el que una sociedad secreta rapta a los menores de edad. Ella se sumerge en un mundo donde animales enormes como un oso polar hablan con los humanos gobernado por la fantasía, los multiversos y la lucha entre poderes enfrentados.

Sí, hasta aquí puede parecerte más un libro de aventuras infantil, pero la crítica ha mencionado estas novelas por su trasfondo: una crítica al mundo actual camuflada de relato infantil.

El problema no obstante es que adaptar textos de este tipo nunca ha sido fácil. Pasó con las adaptaciones de Las Crónica de Narnia, y también ocurrió con la propia adaptación que se intentó llevar a cabo en 2007 de La Materia Oscura, titulada La Brújula Dorada, la cual fue un fracaso en crítica.

Veremos si HBO consigue imbuir al público en el inmenso mundo creado por Pullman. Por el momento ha fichado a actores de renombre como James McAvoy para la primera temporada.