EPIK

Viral

Una buceadora se cruza con una medusa tan grande como ella

La llamada aguamala o medusa de barril pude ser tan grande como un ser humano.

0
Una buceadora se cruza con una medusa tan grande como ella

La bióloga Lizzie Daly y el fotógrafo Dan Abbott, ambos británicos, han captado un vídeo de una medusa de enormes dimensiones en las aguas cercanas a Cornualles.

La increíble criatura, conocida como medusa barril o aguamala, ha sido capturada en una fotografía ahora viral tomada cerca de Falmouth, una ciudad en la costa de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

Estas medusas inusualmente grandes tienen ocho brazos llenos de pequeños tentáculos punzantes, relativamente inofensivos para los humanos, pueden crecer hasta 90 centímetros y 2 metros teniendo en cuenta sus brazos y pueden pesar hasta 35 kilos.

Este animal no es excesivamente peligroso para el hombre. Produce picaduras, como otras medusas, aunque no especialmente graves. Eso sí, las personas con alta sensibilidad pueden tolerar peor sus picadas.

Daly estaba filmando su inmersión con las medusas para su propio proyecto llamado Wild Ocean Week, una campaña de sensibilización de siete días en la que celebra los océanos, documenta los problemas relacionados con la conservación y recauda fondos para la Sociedad sin fines de lucro del Reino Unido.