EPIK

Música

15 canciones míticas que nos dejaron los álbumes de Caribe Mix

Con el verano candente, en Epik hemos hecho una recopilación de las canciones latinas que todos escuchamos cientos de veces en los álbumes de Caribe Mix

0
15 canciones míticas que nos dejaron los álbumes de Caribe Mix

Solo te damos un consejo: ver los videoclips merece la pena (aunque puede que sientas cierta vergüenza ajena).

La canción del velero – La Fiesta (2003)

Si eras más bien un crío cuando escuchaste la mítica letra de “Quiero montarme en tu velero”, seguramente no sabrías de qué se trataba realmente. Descubrirlo fue un verdadero shock para muchos. En cuanto al videoclip, no sabemos si nos gusta más el bailoteo que se echan los cantantes o el croma de detrás.

La Bomba – King Africa (1999)

El look tropical de King Africa se ganó el puesto al artista top de varios veranos consecutivos. Lo que probablemente no sabías es que ‘La Bomba’, la canción que les llevó al éxito internacional, es en realidad un ‘cover’ de la banda boliviana Azul Azul. De hecho, en la misma letra lo rapean: “Y aquí se viene Azul Azul con este baile que es una… Bomba”.

Que la detengan - David Civera (2002)

El cantante aragonés alcanzó la popularidad cuando fue a Eurovisión con ‘Dile que la quiero’ y desde entonces sus canciones se convirtieron en ‘hits’ del verano. ‘Bye Bye’ y ‘Rosa de espinas’ llegaron al número 1 de Los 40, pero nosotros preferimos el mítico baile que todos imitamos en ‘Que la detengan’.

Que sí, que no (Nunca te decides) – El Símbolo (2001)

La banda argentina de pop latino nació en 1993 y también se coronó como una de las líderes en canciones veraniegas. El Símbolo llamó a todos los indecisos a cantar “que sí, que no” y, años antes, instó a los más alegres a “levantar las manos” y a “mover la cintura”.

Levantando las manos - El símbolo (1996)

Mayonesa – Chocolate (2001)

Música tropical llegada desde Uruguay. El grupo estuvo activo nueve años (1995-2004), pero su canción más famosa a nivel internacional fue ‘Mayonesa’.

Aserejé – Las Ketchup (2002)

Las hermanas cordobesas consiguieron que ‘Aserejé’ se coronara como la única canción española en llegar al número uno de éxitos en las listas británicas. El mítico baile de manos fue número 1 en un total de 20 países e incluso tiene una versión brasileña que se extendió por Latinoamérica.

Yo quiero bailar – Sonia y Selena (2001)

El dúo presentó su canción para Eurovisión, pero al final el puesto fue para David Civera con el tema 'Dile que la quiero'. Ambas canciones se convirtieron en auténticos éxitos ese verano.

Sueño su boca – Raúl (2000)

Un jovencísimo Raúl saltó a la fama con 'Sueño su boca' cuando aún teníamos posiciones dignas en Eurovisión: consiguió dejarnos en segundo puesto en el año 2000.

Y yo sigo aquí – Paulina Rubio (2001)

Probablemente la mejor canción de 2001 para el público latino. Paulina Rubio consiguió que ‘Y yo sigo aquí’ fuera su canción más popular y, tanto el tema como el videoclip, marcaron una nueva etapa en la cantante mexicana.

Viva el amor – Loona (2002)

El videoclip perfecto para que a todos nos entre mono de verano. Además de este ‘hit’ de Loona, como curiosidad, la cantante neerlandesa hizo de ‘Hijo de la luna’ de Mecano un auténtico éxito en Alemania con una versión propia.

Sarandonga – Lolita (2001)

La indispensable en todas las verbenas populares. Lolita Flores nos dejó a principios de siglo una canción con la que es imposible no mover el cuerpo al ritmo del arroz con bacalao.

Torero – Chayanne (2002)

Otro de los artistas latinos que inundaron nuestros veranos con bailes míticos. Empezó con Salomé en 1999 y, tres años después, todos imitamos al cantante puertorriqueño haciendo de torero.

Boogie boogie – Piercing (2003)

Probablemente no te suene por el nombre, pero en cuanto escuches ese ritmo digno de una serie adolescente sabrás de que hablamos. El tema saltó a la fama por patrocinar el anuncio del mítico Sunny Delight.

Vive la vida – Gusanito (2005)

Acabamos la lista con un jovencísimo Gusanito al ritmo de “la emoción de vivir”.

¿Echas alguna en falta?