EPIK

Arte diferente

Esta artista ilustra qué se siente con trastorno de despersonalización

Lulu, una ilustradora famosa en Instagram, sufre de trastorno de despersonalización y ha explicado a sus seguidores cómo se siente

Esta artista ilustra qué se siente con trastorno de despersonalización
@planetmclulu Instagram

¿Has oído hablar del trastorno de despersonalización? Cuando alguien se siente en repetidas ocasiones que se observa a sí mismo fuera de su cuerpo o que las cosas no son reales, se dice que sufre de este trastorno. De hecho, muchas personas tienen alguna experiencia pasajera de esta despersonalización o desrealización, pero no solo se le llama trastorno cuando siguen apareciendo.

Ya que no se trata de un trastorno muy conocido, una usuaria de Instagram llamada Lulu conocida en la red social por sus ilustraciones ha aprovechado para publicar unos dibujos en los que explica cómo se siente al sufrir despersonalización. "Imaginaos un yin yang sin los puntos", señala en una de las ilustraciones. "Sigue siendo un yin yang, pero a veces está desconectado... Así es como me siento. Sigo siendo yo pero a veces no lo siento de forma correcta", concluye.

A continuación dejamos las ilustraciones en las que Lulu se explaya para que entendamos lo que es el trastorno de despersonalización. Pulsa en la flecha de la derecha para verlas todas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LULU (@planetmclulu) el

Las respuestas apoyan a Lulu y la aplauden por tener la valentía de compartir sus miedos. Muchos usuarios de Instagram coinciden en que han sentido alguna vez en sus vidas este trastorno.