EPIK

Vídeo viral

Mientras Alaska bate récords de calor, este alce tiene la mejor solución posible

Los animales nos ganan en sabiduría. Y si no te lo crees, tienes que ver el vídeo de este alce protegiéndose del calor bajo los aspersores

0
Mientras Alaska bate récords de calor, este alce tiene la mejor solución posible

Los habitantes de Alaska no viven el verano como lo experimentamos en España. Cuando llega el mes de julio siguen teniendo jerseys de lana en la parte más asequible del armario. Sin embargo, contra todo pronóstico, el estado estadounidense está sufriendo la peor ola de calor de su historia. Las temperaturas han llegado a los 34 grados centígrados e incluso ha habido incendios forestales que no han hecho más que aumentar el bochorno. Y claro, los alaskanos no están acostumbrados a tales temperaturas. Y los animales tampoco.

Por ello, el vídeo de este alce buscando refugio en los aspersores se ha hecho viral en cuanto se ha publicado. Por lo visto, el animal llevaba un buen rato saltando de jardín en jardín en busca de algo de fresco y, finalmente, se asentó al pie de un aspersor. Mientras los ventiladores y los aparatos de aire acondicionado se agotan en Alaska, el alce ha decidido tomar otra vía: la del agua.

Cuidado con el calentamiento global

El vídeo compartido por 'ViralHog' en Youtube ha alcanzado más de 32.700 reproducciones y 243 'likes' en un solo día. Eso sí, a pesar de que este alce resulte adorable mientras se refresca, no podemos olvidar que deberíamos controlar el calentamiento global. Estas altas temperaturas no son propias de un estado como el de Alaska y el medio ambiente no está preparado para ello.