EPIK

Inédito

Sale a subasta el primer contrato que firmaron los Beatles

El documento que catapultó a la fama a la legendaria banda de rock inglesa data de 1962 y cuenta con las firmas de todos sus integrantes.

Sale a subasta el primer contrato que firmaron los Beatles

La conocida casa de subastas ‘Sotheby’s ha sacado a puja un documento de incalculable valor sentimental para todos aquellos fieles seguidores de esta legendaria banda de rock inglesa. Se trata del contrato original que el grupo ‘The Beatles’ firmó el 23 de enero de 1962 y que los catapultaría a la fama mundial.

El documento fue firmado en el número 12 de Whitechapel St. (Liverpool) tras ser rechazados en aquella época por la discográfica Decca Records. Además cuenta con las firmas de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr aunque falta la de Brian Epstein, quién los descubrió en el popular ‘Cavern Club’. El mánager de ‘The Beatles’ no quería atar al grupo musical a un burocrático contrato por lo que no lo firmó para que pudieran romperlo cuando quisieran.

“Yo no tenía ni idea del aspecto que tenía un contrato y no me pareció sensato coger las firmas de cuatro adolescentes en un trozo de papel cualquiera. No tenía cien por cien fe en mí mismo de que podía ayudar a los Beatles de forma adecuada. Quería librarles de sus obligaciones si yo sentía que así les iría mejor”, explica Epstein.

La puja comenzó en 140.000 libras y se prevé que supere las 300.000 libras en las próximas horas; este mismo contrato ya fue rematado en el año 2008 donde alcanzó las 240.000 libras. A pesar de la sorpresa de la mayoría de los seguidores, no es el único documento que se ha subastado de la banda: su primer contrato de grabación se vendió por 60.000 libras y la demanda con la que McCartney dejaba ‘The Beatles’ por 130.000 euros.