EPIK

Imparable

‘Fenómeno Rosalía’: ya es la cantante española más reproducida en YouTube

La reina del ‘tra trá’ acumula más de 500 millones de reproducciones en su canción ‘Con altura’ ocupando la tercera posición de la plataforma de videos.

‘Fenómeno Rosalía’: ya es la cantante española más reproducida en YouTube

El ‘fenómeno Rosalía’ continúa imparable. La cantante catalana ha adquirido en muy poco tiempo una importante fama mundial y muestra de ello son sus más de 3,8 millones de seguidores en Instagram o sus escandalosos números en Spotify o YouTube.

Es precisamente en esta última plataforma donde Rosalía lidera la lista de los videos musicales en español más reproducidos de YouTube. Su colaboración con J Balvin y El Guincho en la canción ‘Con altura’ se sitúa en la tercera posición de la plataforma de videos (las dos primeras son en inglés) con más de 500 millones de visitas. Si bien la cifra ya es de por si sorprendente, lo es más al saber que 47 millones de esas reproducciones se produjeron a lo largo de la semana pasada.

La música en español está de moda y así lo reflejan los datos en YouTube. Cantantes de habla hispana como Bad Bunny, J Balvin, Daddy Yankee, Maluna o Sebastian Yatra son otros de los artistas que acumulan millones de reproducciones en muy poco tiempo. Esta nueva tendencia hacia la música en español es calificada como “una oleada global” ya que se registran importantes números de visitas desde países muy diversos de habla inglesa.

Mucha más música en español

Rosalía también en consciente de esta nueva tendencia ya que sus espectáculos se suceden por países muy diferentes. “La música española está pasando por un momento muy bonito en el que para artistas como yo, que soy de Barcelona, es una bendición poder compartir mi música con tantísima gente alrededor del mundo”, explica la catalana.

“Este es el nuevo orden en el mundo pop que cada vez es mas diverso, mezcla de géneros y multilingüe: el lenguaje ya no es una barrera. Los ritmos mundiales se mezclan, las colaboraciones que cruzan culturas son comunes y la influencia del hip hop se nota en todos lados”, sentencia la artista en declaraciones para ‘The New York Times’.