EPIK

Boom

Valentín, el impulsor de 'Los Lobos' cobraba 250 euros al mes antes de entrar a '¡Boom!'

La historia de Valentín es una de esas que merecen la pena. En una situación complicada, decidió formar a 'Los Lobos'. Y ha salido genial.

Valentín, el impulsor de 'Los Lobos' cobraba 250 euros al mes antes de entrar a '¡Boom!'

Este lunes Los Lobos se han llevado el esperado bote de Boom después de 505 programas. En total, más de 6,6 millones de euros entre lo acumulado y el bote que sin duda alguna cambiará la vida a Valentín, Manu, Erundino y Alberto.

Los Lobos llevan desde mayo de 2017 participando en el programa, algo que ha hecho que se metan en nuestras casas. ¿Pero cómo se formó el equipo? Es sabido que fue Valentín el que tras participar en Saber y Ganar decidió juntar a varios antiguos rivales de el concurso de La2 para participar en Boom, programa que ya estaba en emisión desde 2014 y que para entonces ya había dado premios importantes.

De ahí salieron Erundino, Manu Zapata, Alberto Sanfrutos y el fallecido José Pinto, quien abandonó el programa en diciembre de 2018 por asuntos personales y falleció de forma repentina por un infarto solo dos meses después.

En el programa final también entró en antena Victoria, la pareja de Valentín, quien le impulsó  a llevar a cabo la idea de formar un equipo para Boom. ¿Pero qué llevó a Valentín a hacerlo?

Valentín daba clases en la Universidad de forma muy precaria y padeció cáncer

Valentín Ferrero, de Alicante, es licenciado en Historia y Doctor en Bellas Artes, título que le permitía dar clases en la universidad. Sin embargo, lo hacía con un contrato asociado, que según ha contado varias veces, le hacía dar muy pocas clases y por lo tanto cobrar muy poco, unos 250 euros brutos al mes, según ha contado.

En El Hormiguero, hace unos meses, fue una de las últimas veces que relató esto. Otras veces ha dicho que se gastaba casi más en gasolina que en lo que cobraba por dar clases o que una sola pregunta acertada en la bomba de Boom ya le daba el sueldo de un mes.

Además de esto, Valentín también ha comentado que antes de entrar al concurso, estaba pasando un momento de salud "complicado", que después comentó que había sufrido cáncer. "Yo sabía que estaba en un sitio muy chungo, y que necesitaba tirarme en liana a ver dónde caía", ha dicho en alguna ocasión. Al final, sí que le ha salido a las mil maravilas.