EPIK

Cine

¿Qué fue de la actriz de la misteriosa Trinity de 'Matrix'?

Carrie-Anne Moss ha seguido haciendo mucho cine, aunque a menudo en papeles independientes.

¿Qué fue de la actriz de la misteriosa Trinity de 'Matrix'?

Se están cumpliendo 20 años del estreno de Matrix (1999), la cinta de las hermanas Wachowski que nos introdujo en el mundo de Neo, Morfeo y por supuesto Trinity.

Aquel universo aún sigue coleando a día de hoy, y es que Matrix no fue solo una película de ciencia-ficción, fue seguramente un hito cultural adelantado a su tiempo. Sabemos que ahora Keanu Reeves goza de nuevo de sus más altas cotas de popularidad gracias a papeles como John Wick -aunque Reeves ya era conocido antes de Matrix, y siempre ha estado en la ola, aunque eligiendo bien sus papeles-, ¿pero qué fue de la actriz de Trinity?

La misteriosa Trinity nos introducía desde las primeras escenas en el mundo oscuro de los hackers y las escenas de acción que recorrerían toda la saga. Tras ella estaba la actriz Carrie-Anne Moss (Canadá, 1967), que por aquel entonces tenía 32 años y era una desconocida para el gran público.

Moss comenzó en la actuación de forma joven pero en su juventud se dedicó a trabajar de modelo, haciendo carrera por Japón o incluso España. Desde nuestro país es donde la llamaron para su primera producción importante, la serie de TV El Autoestopista, en 1989.

Allí comenzaría una carrera con papeles secundarios en series y algunas películas que comenzaría a crecer poco a poco. Tras incursiones en el terror con papeles en Terrified (1996), su gran momento llegó con Matrix y como no con sus dos secuelas.

El papel de Trinity parecía venirle como anillo al dedo: una mujer dura, con su pelo engominado y repartiendo tortas en su traje de cuero negro. El éxito le dio de la mano una tríada de películas en el año 2000: Chocolat, Planeta Rojo, y la película de culto Memento. Moss estaba en su cima.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carrie-Anne Moss (@carrieannemoss) el

Sin embargo a partir de ahí pasaría a seleccionar mucho más sus papeles. Participó en Fido (2006) una comedia canadiense independiente. Disturbia (2007), Amenazados (2010) con Samuel L. Jackson entre otros papeles en películas no de tanta repercusión pero sí muy seleccionados.

De series de Netflix a enseñar yoga

Así hasta que en los últimos años se volcara con las series. Ha participado en Jessica Jones donde interpreta al personaje de Jeryn Hogart en la serie de Netflix, que se extiende también en Daredevil y Defenders, así que es muy posible que la hayas visto últimamente junto con otras series como Humans.

Hoy Moss tiene 51 años y vive casada con el actor Steven Roy desde 1999, con quien es madre de tres hijos: Owen, Jaden y Frances. A menudo ha hecho declaraciones lamentando que el Hollywood las actrices femeninas pierdan presencia conforme se hacen mayores, aunque eso no parece importar demasiado a Moss, quien se dedica también al yoga con un canal en Youtube donde enseña meditación.