EPIK

Cine

Pixar elimina una escena de 'Toy Story 2' por sexista

La escena muestra a un juguete interactuando con dos Barbies con un tono que hoy no toleraríamos, pero que en 1999 pasó desapercibida.

0
Pixar elimina una escena de 'Toy Story 2' por sexista

Aprovechando el lanzamiento de Toy Story 4, Pixar ha relanzado las películas anteriores de los juguetes en nuevas versiones en alta calidad en Blu-Ray. Sin embargo, estas películas no han llegado tal cual. La productora ha decidido eliminar una breve escena de Toy Story 2 (1999) que muestra un comportamiento que desde luego hoy sería reprobado.

En los primeros días de Pixar, las películas incluían tomas falsas durante sus créditos, pequeñas escenas animadas de los personajes arruinando sus líneas mientras "filmaban", a modo de parodia de las tomas falsas reales que acompañaban los contenidos extras de las películas con actores. Pues bien, una de estas escenas ha sido la eliminada.

La escena muestra a Woody acercándose a uno de los juguetes de su rodeo, en concreto a Capatz Pete, quien está hablando con dos muñecas Barbie. Pete dice, mientras se ríe, "¿Y entonces ustedes sois absolutamente idénticas? Estoy seguro de que podría conseguiros un papel en Toy Story 3". Pero cuando Pete se da cuenta de que está siendo grabado, rápidamente cambia su tono a uno de un mentor y aleja a las chicas. Ahora, el nuevo lanzamiento de Toy Story 2.Ya no incluye esta escena en los créditos.

El cambio es importante por otro hecho que rodea a Pixar. Toy Story 2 fue dirigida por John Lasseter, director también de la primera parte y de Pixar en general, siendo el cerebro de buena parte de las historias que ha creado. Sin embargo, en 2018 Lasseter renunció a su cargo y dejó al compañía tras estar involucrado en denuncias de supuestos abusos sexuales sobre compañeras del trabajo. Un escándalo que saltó en medio del movimiento #MeToo.

Está claro por qué Disney y / o Pixar decidieron eliminar la escena, ya que no es una broma oportuna en medio del grave problema que aflige a Hollywood y la denuncia de muchas actrices. Pero qué duda cabe también que a nadie en 1999 le saltó la alarma por esta escena en una película de dibujos. Seguramente porque vayamos en la dirección correcta.