EPIK

Tercera temporada

Si tienes ganas de 'Stranger Things', tendrás aún más cuando leas las primeras críticas

Se acerca el esperado estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things' y la crítica profesional ha puesto el 'hype' por las nubes

Si tienes ganas de 'Stranger Things', tendrás aún más cuando leas las primeras críticas

El 4 de julio se estrena la esperadísima tercera temporada de 'Stranger Things' y los espectadores más fanáticos llevan días frotándose las manos. En tres días volveremos a los temidos Demogorgon en acción, a un grupo de valientes niños (que ya son más bien adolescentes) guiados por el sheriff de Hawkins, a Eleven crecer en superpoderes al mismo ritmo que la joven actriz en interpretación y a la mítico ambiente ochentero con el que la serie homenajea a Hollywood.

Netflix ya había impacientado a más de uno cuando, hace una semana, lanzó un último tráiler en el que veíamos que los Demogorgon estaban de vuelta a pesar de que Eleven le hubiera cerrado las puertas en la segunda temporada. Y por si la impaciencia fuera poca, las primeras valoraciones por parte de la crítica profesional no han hecho más que aumentarla.

La mejor temporada de 'Stranger Things', según críticos profesionales

Críticos internacionales han opinado sobre esta nueva temporada de 'Stranger Things' y la mayoría no solo coincide en que la serie sigue funcionando, también están de acuerdo en que puede tratarse de la mejor temporada hasta la fecha. Los simpáticos personajes interpretados por grandes actores a los que hemos visto crecer y las referencias cinematográficas hacia 'Alien', 'Star Wars' o 'La Cosa' han sido algunos de los elementos más aplaudidos.

Ben Travers, de IndieWire, señala que la nueva temporada es tan "profunda" como "agradable": "Los fans estarán contentos y los más escépticos encontrarán errores, pero es difícil luchar contra la sensación de que esta mega franquicia aún sabe cómo divertirse".

Patrick Cavanagh, de ComicBook, elogia a todo el equipo: "los creadores y actores encuentran la manera de lograr lo imposible y ofrecer la mejor temporada hasta el momento". Kevin Yeoman de Screenrant la nombra como una "historia gratificante, cinematográfica y fluida" gracias a las referencias al cine de los 80.

Eso sí, los más precavidos también han jugado su papel. Brandon Kats de Observer advierte que lo bueno no es para siempre: "La tercera temporada equilibra las risas con la encantadora nostalgia de los personajes (...) Sin embargo, parece que está mirando al pasado para justificar su presente. Lo mejor que Netflix puede hacer es renunciar ahora que todavía están en la cresta de la ola".