EPIK

Visto en Twitter

La respuesta machista al anuncio de una chica que buscaba trabajo de niñera

"A ver por qué vamos a tener que estar aguantando las tías estás tonterías cada vez que buscamos trabajo", ha señalado la usuaria de Twitter

La respuesta machista al anuncio de una chica que buscaba trabajo de niñera
@lakiwi_xx Twitter

No es la primera vez (ni, lamentablemente, la última) que una mujer recibe un comentario totalmente fuera de lugar en un contexto profesional. Nadie debería ser juzgado por su físico en un ámbito inapropiado. Esta vez la historia machista nos ha llegado de la mano de 'Kiwi', una usuaria de Twitter que ha compartido su experiencia cuando buscaba trabajo.

Tras publicar un anuncio para trabajar como niñera (concretamente, dos horas después, según las palabras de la autora), la susodicha recibió una respuesta completamente inadecuada que, no solo hablaba sobre su físico, sino que le instaba a tener una cita juntos:

El tuit se ha hecho viral en pocas horas con más de 3.200 retuits y 8.500 likes. Y lo cierto es que la respuesta del tipo interesado en ella es digna de ver. El comentario lanzaba cumplidos sobre su físico como "no te imaginas lo fascinado que he quedado con tu belleza" o "tienes unos labios carnosos que hacen tu boca irresistible a un beso".

Pero además de eso, también le propone quedar con ella: "Te escribo porque me gustaría muchísimo que me permitas conocerte para poder compartir bellos momentos. Estoy seguro de que nos llevaremos muy bien", señala. Unas palabras completamente fuera de lugar teniendo en cuenta que le ha escrito a través de un anuncio de trabajo.

Como era de esperar, la chica no se tomó demasiado bien los comentarios y se lo hizo saber. Éste, en respuesta, le dijo que "no hace falta enfadarse".

La mayoría de respuestas apoyan la crítica que hace 'Kiwi' en su cuenta de Twitter, pero otros han declarado que tampoco les parece "tan grave" y que el tipo "lo ha dicho con respeto". Ante esas respuestas, la tuitera también tiene algo que decir:

Esperamos que la sociedad se conciencie contra comentarios de este tipo.