EPIK

HBO

La breve aparición de España en 'El cuento de la criada'

La serie avanza por su tercera temporada y ha introducido a España en una escena de la historia.

0
La breve aparición de España en 'El cuento de la criada'

'El Cuento de la criada' ha vuelto a HBO y Hulu con su tercera temporada. La lucha de June y las otras criadas por escapar de la sociedad distópica de Gilead, donde las pocas mujeres fértiles que quedan son tratadas como simples máquinas de tener hijos sigue, cada vez ampliando más sus horizontes.

Pero en uno de sus nuevos capítulos España, como país, ha tenido una cita muy breve aunque simbólicamente especial. Así se ha colado nuestro país en la adaptación del libro de Margaret Atwood.

Ojo que esta noticia contiene spoilers de la tercera temporada hasta el 3x04

En anteriores capítulos habíamos visto como Emily consigue refugio en Canadá, el país que está recibiendo a las mujeres que consiguen escapar del Estados Unidos distópico de Gilead.

Allí llega Emily con la hija de June, y también consigue encontrar a su antigua familia, su mujer y su hijo. Cabe recordar que Emily era una criada lesbiana que por esto es especialmente reprendida durante toda la serie.

Allí, mientras espera la llegada de su hijo, aparece España en forma de mapa. Presidiendo los recuerdos y fotos que hay encima de la chimenea aparece un mapa antiguo de sus provincias.

¿Por qué aparece ahí? Lo cierto es que el capítulo no lo cita. Puede que sea un mero elemento de atrezzo, ¿pero en una posición tan especial en el salón?

Sabiendo como hilan todo en HBO, es posible que ese mapa sea un recuerdo de un viaje a España de la pareja, o una referencia simbólica a nuestro país como uno de los primeros en aprobar el matrimonio homosexual en referencia a la relación de Emily y su pareja. Quién sabe, quizá algún día lo expliquen.