EPIK

LGTBI

“¿Qué pensábamos los españoles de la homosexualidad en 1990?”, el video viral de RTVE

RTVE ha querido sumarse a la celebración del día del Orgullo Gay rescatando un fragmento del programa ‘Hablemos de Sexo’ dirigido por Chicho Ibáñez Serrador.

0
“¿Qué pensábamos los españoles de la homosexualidad en 1990?”, el video viral de RTVE

Entramos de lleno en la semana del Orgullo Gay donde este año se celebra el 50 aniversario de Stonewall, una rebelión que marcó un punto de inflexión en la lucha LGTBI. La corporación RTVE no ha querido mantenerse ajena a ello y ha publicado un video en su cuenta oficial de Twitter con el fin de remover conciencias.

Las imágenes fueron emitidas en el año 1990 y pertenecen al programa ‘Hablemos de Sexo’, dirigido por Chicho Ibáñez Serrador y presentado por Elena Ochoa. Los ciudadanos de los años 90 eran preguntados sobre la homosexualidad y qué harían si un familiar cercano confesara su tendencia sexual.

“No me gustaría que fuera homosexual. Probablemente le pondría en tratamiento”, “Lo comprendería, pero no lo admitiría”, “Me parecería fatal pero es su vida y no puedo meterme”, “Tal y como está la sociedad me gustaría más que no lo fuera pero sí lo es, ¿qué le vamos a hacer?”, son algunas de las respuestas que podemos escuchar en el fragmento.

Con el paso de los años, se supone que la mentalidad de la sociedad debería haber evolucionado siendo más tolerante con la homosexualidad y el colectivo LGTBI. A pesar de ello, varios tuiteros aseguran que muchas de las respuestas dadas en 1990, se seguirían repitiendo en el caso de que un programa televisivo saliera a las calles para formular de nuevo la pregunta.

¿Qué opinas de la sociedad española de 1990? ¿Crees que han cambiado las cosas?