EPIK

Inédito

Las Fallas de Valencia aterrizan en Arabia Saudí

‘Jeddah Season’, el festival de verano de la costa del Mar Rojo, exhibe cada jueves seis impresionantes ninots valencianos para la delicia de todos en Yedda.

Las Fallas de Valencia aterrizan en Arabia Saudí

En Arabia Saudí están de enhorabuena. Las Fallas abandonan momentáneamente Valencia para recorrer más de 5.000 km y aterrizar en la ciudad saudí de Yedda. La empresa española Producciones Merlín ha sido la encargada de desarrollar el proyecto y trasladar los maravillosos ninots valencianos del artista David Sánchez Llongo hasta la costa del Mar Rojo donde se celebra uno de los festivales más importantes de la zona, el ‘Jeddah Seasons’.

La ciudad de Yedda coge durante los meses de verano este festival que tiene una duración de cuarenta días y donde reúne a grandes artistas internacionales como Martin Garrix, Adele o los Backstreet Boys además de un sinfín de cantantes locales. ‘Jeddah Seasons’ no es solo un evento musical ya que también podemos disfrutar de grandes espectáculos de teatro o circenses y como no, de las Fallas. Los ninots valencianos estarán expuestos durante seis meses a lo largo del paseo marítimo de Al Hamra.

El reconocido artista español David Sánchez Llongo ha creado diferentes ninots en alusión a las diferentes culturas que podemos encontrar en el mundo: África con jirafas y panteras, China con un dragón, Estados Unidos con la estatua de la Libertad, etc. Y como no podía ser de otra manera, uno de ellos en honor a España junto a íconos de nuestra cultura como una flamenca, una guitarra y un bailaor.

¿Cómo llegaron las Fallas a Arabia Saudí?

Todo ocurrió durante el espectáculo de circo contemporáneo ‘Cirque des Sens’ en Marbella. La representación circense llamó la atención de un príncipe saudí que se encontraba en nuestro país y enseguida contacto con Producciones Merlí para llevarlo a su país. Desde ese momento, la productora no ha parado de expandir nuestro arte y nuestra cultura por Arabia Saudí donde parece que todos están de lo más encantados con nuestras manifestaciones culturales.