EPIK

Youtube

Este encuentro entre un hipopótamo y un rinoceronte acaba con el primero huyendo

Dos de los animales más pesados del mundo frente a frente. Y claro, uno acabó sientiéndose incómodo.

0
Este encuentro entre un hipopótamo y un rinoceronte acaba con el primero huyendo

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, es uno de los más importantes del mundo a la hora de avistar animales en África.

Sus safaris se han vuelto tan populares que los vídeos de avistamientos en sus visitas pueblan Youtube por centenares, aunque pocos han sido tan raros como este. Durante una travesía nocturna, un grupo de guardas del parque se toparon con un hipopótamo desorientado cerca de un grupo de rinocerontes en una de las pistas de aterrizaje para avionetas que hay desplegadas en el parque.

En el vídeo se ve cómo el hipopótamo se acerca con intención curiosa al grupo, aunque las escena sube de tensión cuando este abre la boca y la pone justo delante del cuerno del rinoceronte. Al final, tras seguir un poco a los rinocerontes, estos acaban encorriendo al hipopótamo, que se marcha del lugar sin salir herido, según han reportado desde el parque.

Mike Kirkman, Jefe de guardaparques de esa zona, explicaba que lo visto no es algo normal, pero que es posible que se tratara simplemente de un ejemplar desorientado.

"En mi opinión, todos estaban más confundidos que cualquier otra cosa en este avistamiento. No es normal ver una interacción como esta entre cualquier animal. No estoy seguro de cuál habría sido el resultado final de la interacción, pero nunca vimos ningún animal lesionado después, por lo que solo puedo suponer que terminó en paz. Como se puede ver en el video, no es una reunión demasiado agresiva, sino más bien confusa. Como he mencionado, No creo que haya nada que ver con las disputas por alimentos / recursos, ya que estábamos lejos del río y no había hierba en la pista por la que pelear, creo que este hipopótamo puede haber estado solo y aburrido o simplemente curioso", ha dicho el guardabosques.