EPIK

Clichés

¿País de pandereta? La película más vista de Netflix se ‘burla’ de España

El film de Adam Sandler y Jennifer Aniston alcanzó las 31 millones de reproducciones en apenas tres días aunque con alguna que otra mofa hacia España.

0
¿País de pandereta? La película más vista de Netflix se ‘burla’ de España

La presencia de actores de renombre como Adam Sandler o Jennifer Aniston siempre son garantía de éxito y eso en Netflix lo saben. La compañía no deja de frotarse las manos desde el estreno de ‘Criminales en el mar’ y es que, en apenas tres días, el film protagonizado por estos dos actores ya suma más de 31 millones de reproducciones convirtiéndose en la película más vista de la plataforma en lo que va de año.

Según los datos aportados por la plataforma de streaming, 13.374.914 de esas reproducciones provienen de los usuarios que Netflix tiene en Estados Unidos. Los restantes pertenecen al resto de países. Recordemos que ‘Criminales en el mar’ ha sido subtitulada en varios idiomas: alemán, español, francés e italiano.

En cuanto a dentro de nuestras fronteras, la película ha gozado de gran aceptación entre los clientes de Netflix España aunque con alguna que otra polémica. La película de Sandler y Aniston trata ciertos clichés de nuestra cultura con la que diversos usuarios no están de acuerdo ya que consideran que el film se ensaña con Málaga y con los tópicos de los andaluces.

Autobuses destartalados, un tablao flamenco en un aeropuerto, flamencas ‘typical Spanish’, guías turísticos vestidos con la rojigualda y un sombrero de pajao músicos insoportables son algunas de las cosas que los protagonistas se encuentran cuando aterrizan en el aeropuerto de Málaga. Como dato curioso, contaremos que las escenas ni siquiera fueron rodadas en la Costa del Sol si no en el aeropuerto de Malpensa (Italia).

El matrimonio Sandler-Netflix continúa

En el año 2014, el actor firmaba un contrato con gigante audiovisual en el que sellaban una relación de más de cuatro años. Sandler y la plataforma unían sus caminos con el fin de realizar seis proyectos: cinco películas y un monólogo. A pesar de que las películas no gozaron de gran aceptación por parte de los usuarios de Netflix, el monólogo corrió con mejor suerte. Lo que nunca imaginarían ni Sandler ni mucho menos la compañía es que ‘Criminales en el mar’ rompería todos los récords establecidos hasta la fecha.