EPIK

Humor veraniego

Puedes llorar por la ola de calor que nos acecha o echarte unas risas con estos memes

Las temperaturas esperan alcanzar más de 40 grados esta semana y en Twitter han decidido tomarse el caluroso asunto con humor

Puedes llorar por la ola de calor que nos acecha o echarte unas risas con estos memes
@_LauraTejada Twitter

Ya podemos palpar los temidos días para los más calurosos. Mañana miércoles 26 de junio comienza lo que los meteorólogos llevan días advirtiendo: una intensa ola de calor. La primera de este verano, para ser exactos. Y lo peor es que se prevé que durará hasta el próximo lunes 1 de julio.

Como de costumbre, las noticias se volcarán en lo que hemos escuchado cientos de veces pero que nunca está de más recordarlo: beber agua. Echarse crema. No hacer deporte en las horas más calurosas del día. Prestar especial atención a los niños y a los ancianos. Acordarse de que la cerveza o cualquier otra bebida con alcohol no sustituye al agua (más bien al contrario).

Sin embargo, no hay consejos que valgan ante más de 40 grados a la sombra. Sabemos que esta semana en Córdoba, Murcia o Madrid, muchos no podrán dormir, sudarán a todas horas y vivirán en piscinas o en casas con aire acondicionado. El trayecto del trabajo a casa puede ser un infierno del que han hecho eco los tuiteros más ingeniosos y el agua del grifo comenzará a teñirse del color del fuego. Incluso Silvia Laplana, meteoróloga de RTVE, se ha unido a los memes:

El resto de memes han hecho una justa valoración de la situación: por un lado, tenemos a los que avanzan el inicio del infierno. Por otro, a los afortunados gallegos que sobrevivirán a esta ola. Y por último, como de costumbre, a los que se quejan de tanto bombo a una ola de calor en verano.

Con humor todo es más llevadero.