EPIK

Youtube

Intentan enseñar a varias focas a cantar la melodía de Star Wars (y no sale del todo bien)

Un experimento que trataba de investigar la capacidad vocal de las focas ha acabado con conclusiones poco claras, pero nos ha dejado un documento fascinante.

0
Intentan enseñar a varias focas a cantar la melodía de Star Wars (y no sale del todo bien)

Estamos acostumbrado a ver cómo las focas nadan, bucean y aplauden, pero con un poco de entrenamiento vocal pueden cantar.O al menos lo intentan.

Gracias a los investigadores de la Universidad de St. Andrews en Escocia, se enseñó a tres focas grises a imitar los sonidos e incluso a cantar canciones como el tema de Star Wars.

Las imágenes compartidas en YouTube por Associated Press muestran a las focas escuchando con atención los sonidos, flexionan sus fosas nasales y repiten los ruidos a través de un zumbido que suena un poco como si una mezcla entre un ladrido y un bebé llamando la atención.

El investigador Vincent Janik de la Universidad de St Andrews y sus colegas han estado trabajando con las focas desde que nacieron, entrenándolas para copiar sonidos humanas y melodías.

"Se necesitan cientos de pruebas para enseñar a una foca lo que queremos que haga, pero una vez que tienen la idea, pueden copiar un nuevo sonido bastante bien en el primer intento", dijo Janik a New Scientist. "Dado que las focas usan las mismas estructuras neuronales y anatómicas que los humanos para producir estos sonidos, proporcionan un buen sistema modelo para estudiar cómo se aprenden los sonidos del habla", dice el investigador, que trata de saber cómo funcionaba vocalmente los sonidos de estos animales pero también el trasfondo de la generación del habla humana.

Las copias no fueron perfectas, pero para ser focas, es bastante impresionante. Quién sabe si este es el comienzo de un hit musical de focas. U ojalá no.