EPIK

Regreso al pasado

¿Qué fue de Glenn Medeiros? El cantante de 'Nothing´s gonna change my love for you'

'Nothing gonna change my love for you' fue un éxito mundial, pero Medeiros tuvo después poco recorrido en la música. Ahora es profesor y es así.

¿Qué fue de Glenn Medeiros? El cantante de 'Nothing´s gonna change my love for you'

Como 'One hit wonder' se conoce a aquellos cantantes y grupos de música que tuvieron un gran éxito mundial pero que después desaparecieron sin apenas dejar rastro. En España podemos llamar así por ejemplo a María Isabel y su 'Antes muerta que sencilla' o 'Las ketchup', pero si existiera una definición en el diccionario seguramente aparecería como ejemplo la imagen de Glenn Medeiros.

Medeiros, nacido en Hawaii hace hoy 49 años, fue la voz tras uno de los éxitos musicales románticos más tarareados. Si te decimos 'Nothing gonna change my love for you' y lo empiezas a entonar, seguro que te sale la canción sola. Y sí, tranquilo, todo el mundo conoce la canción pero casi nadie se acuerda de Medeiros. Aquí te dejamos la canción para que refresques la memoria.

El cantante, entonces con solo 17 años, fue elegido por una discográfica para cantar este tema, que había sido compuesto por el cantante de blues George Benson. El tema triunfó tanto que se mantuvo casi todo el año de 1987 en el top-3 de la lista de éxitos.

¿Pero cómo llegó un chico de 17 años a versionar un tema así? Medeiros se había iniciado en el estudio de la música a los 10 años, y con 16 participó en un concurso de radio local justo interpretándola. La grabación llegó a los oídos de un productor que vio un filón en ella, y el resto es historia.

Tras el éxito, como es lógico, Medeiros comenzó a grabar singles sin parar, a menudo en forma de duetos. Uno de ellos, 'She Ain't Worth It', junto con Bobby Brown, volvió a ser número 1 en Estados Unidos en 1990. Seguro que también te suena.

Actor

También hizo sus pinitos en el cine con un papel menor en Karate Kid 3 ¿Y qué pasó después? Pues que como en tantas historias, la magia se acabó. Los éxitos no continuaron y con solo 20 años Medeiros había visto el éxito y el fracaso. Pasó a componer para otros y poco a poco se fue alejando del foco.

Profesor y director

Hoy Glenn Medeiros, a sus 47 años, es profesor de primaria y música en su Hawaii local. En 2017 Medeiros fue nombrado director de la escuela St. Louis , un colegio católico en Honolulu Oahu. En una entrevista hace un par de años comentaba que dejó la música porque buscaba "algo nuevo, más estable y además el panorama musical estaba cambiando y no creía que mi música encajase en él (y eso pensaron también los estudios de grabación)".

No obstante, valoraba su años de fama positivamente: "Nunca creí que la canción llegase a ser un hit, aunque lo hizo. El éxito de esa canción me procuró una gran educación permitiéndome viajar por todo el mundo y conocer gente fascinante y lugares asombrosos. Además, me encanta que esa canción llegara a tocar el corazón de tanta gente".