Pérez-Reverte pierde los estribos con un escritor novel: "es usted un pelmazo"
El escritor ha vuelto a demostrar en Twitter que la paciencia y la serenidad no son sus mejores cualidades
Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores célebres que más presente está en redes sociales. En Twitter siempre retuitea publicaciones que les piden sus seguidores para fomentar la adopción animal y luchar contra el maltrato y, de vez en cuando, da consejos a algunos de sus fans. Sin embargo, también alguna vez se ha convertido en protagonista por no ser precisamente amable.
A pesar de que más de una vez haya dado un 'zasca' más que merecido a alguien que ha intentado 'trolearle' en vano, otras veces la paciencia se le ha escapado de las manos a Pérez-Reverte. El último rifirrafe con un usuario de Twitter que le pedía consejo sobre una novela es la muestra perfecta de ello.
El escritor novel llamado Juanjo Soriano Lluch quería saber cómo sería la autopsia sobre un personaje de su novela al que mató con "una inyección de cloroformo".
Estimado don @perezreverte Disculpe. Una consulta forense sobre mi novela: hace 90 años maté a mi personaje prota con una inyección de cloroformo, y el cadáver fue embalsamado. Ahora, con una segunda autopsia, ¿encontrarán rastros en huesos, uñas o cabellos? Muchas Gracias!
— Juanjo Soriano Lluch (@juanjosorilluch) 16 de junio de 2019
Pero claro, esta pregunta no es demasiado apropiada para un escritor. Más bien sería un forense el que sabría la respuesta. En eso le damos la razón a Pérez-Reverte. Sin embargo, sus modales han estado un poco ausentes en la contestación, ya que por lo visto no era la primera vez que el usuario de Twitter intentaba contactar con él.
Debería preguntarle a un médico forense, porque yo no tengo ni la menor idea. Y creo que es la décima vez que me envía usted ese mismo tuit. Empiezo a desear que le hagan a usted la autopsia, por pelmazo. Un saludo, y ya me contará lo que pasa.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 16 de junio de 2019
Lejos de ofenderse, el usuario de Twitter ha pedido perdón al periodista por haberle "molestado". Parece ser que las disculpas han calmado a Pérez-Reverte, que ha reculado en su siguiente tuit añadiendo incluso palabras de suerte para la novela. Eso sí, le ha vuelto a confesar que ha sentido "cierta saturación".
Ninguna molestia. Sólo cierta saturación. Un abrazo y suerte con esa novela.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 16 de junio de 2019
Ni es la primera vez ni será la última en la que Pérez-Reverte deleitará a sus seguidores con duras palabras (pero cómicas, en muchos casos).
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés