EPIK

Ilusiones ópticas

Si ves estas bolas de distintos colores es que te está engañando la vista

Un usuario de Twitter ha compartido una ilusión óptica que está haciendo alucinar a la red social... ¿De qué color ves las bolas?a/

0
Si ves estas bolas de distintos colores es que te está engañando la vista

¿De qué color ves las bolas de la imagen que aparece a continuación? Seguramente distingas los colores amarillo, rolo y violeta, pero lo cierto es que son todas iguales: de color marrón. Así lo ha compartido David Novick, un profesor de ingeniería en la Universidad de Texas en El Paso, en su cuenta de Twitter.

Se trata de un efecto óptico que se produce por las franjas horizontales de color azul verde y rojo que se encuentran en la misma imagen. Aunque parezca mentira, según señala el profesor, tienen "exactamente la misma base de color (RGB 255,188,144)". Lo más curioso es que la ilusión óptica aumenta cuanto más reduces la imagen. Si haces zoom, te darás cuenta de que cada vez apreciarás más el marrón.

Un tuitero ha tenido el detalle de compartir cómo sería el resultado si no viéramos las franjas de colores. La imagen ha impactado a muchos:

Según ha continuado explicando Novick, el efecto óptico al que llama 'confeti' se produce porque percibimos mejor la forma de los objetos que los colores. Esta ilusión de Munker hace que el cerebro organice la información en función de la luminancia que tenga el objeto.