EPIK

HBO

El creador de ‘Chernobyl’ carga contra los influencers por sus irrespetuosas fotos en la zona

Craig Mazin pide que los influencers y youtubers que visitan Chernóbil tengan un poco más de respeto por la zona donde tuvo lugar esta tragedia nuclear.

0
El creador de ‘Chernobyl’ carga contra los influencers por sus irrespetuosas fotos en la zona

Tras el éxito surgido a raíz de la miniserie de HBO, son muchos los turistas que deciden visitar Chernóbil y ver con sus propios ojos las localizaciones reales de la tragedia. Sin embargo, algunas de las imágenes que circulan en Instagram, sobretodo por parte de influencers, han suscitado una gran polémica que no ha dejado indiferente ni al mismísimo creador de ‘Chernobyl’.

Cada día son más los youtubers e influencers que se desplazan hasta la zona de exclusión con el fin de captar todos los lugares de la tragedia nuclear y así conseguir likes y seguidores. No solo no respetan la tragedia si no que también hacen caso omiso de las normas de seguridad. Es por ello que Craig Mazin, creador de la miniserie, no ha dudado en pronunciarse al respecto pidiendo respeto a todos aquellos que sufrieron en sus propias carnes lo ocurrido en aquel fatídico 26 de abril de 1986.

“Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si usted visita, por favor recuerde que una tragedia terrible ocurrió allí. Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”.

Más de un influencer y youtuber ya se han convertido en objeto de crítica por utilizar el lugar de la catástrofe con el fin de posturear en las redes sociales y ganar cientos de likes y reproducciones.

Ver esta publicación en Instagram

-ph: @alkrud_ & @angelinaprotein . . . . -assistant: @d._kramer

Una publicación compartida de @ nz.nik el

Por desgracia, esto ya ocurrió en anteriores ocasiones con turistas que se realizaban selfies de lo más superficiales en lugares tan macabros como el campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia).